Noticia

Nuevo Audi Sport quattro concept: híbrido con 700 CV

Enrique Trillo

04/09/2013 - 10:10

El Audi Sport quattro concept será una de las estrellas en el Salón de Frankfurt 2013. Se trata de un deportivo coupé con un sistema de propulsión híbrido enchufable con una potencia total del sistema de 700 CV.

El nuevo Audi Sport quattro concept será una de las estrellas del Salón de Frankfurt 2013, que abre las puertas en muy pocos días. Este prototipo híbrido con 700 CV se ha creado para celebrar el 30 aniversario del mítico Audi Sport quattro de rallys, que se presentó en el Salón de Frankfurt de 1983 y con el que los chicos de Audi han ganado, entre otras cosas, el Pikes Peak de 1987 a manos del mágico Walter Röhrl.

Como puedes ver en su diseño exterior, el Audi Sport quattro concept recupera el ADN del modelo de los años ochenta. Sin duda, rebosa la esencia del Ur-quattro por todos sus costados. Este coche tiene unos voladizos muy cortos y unas proporciones muy equilibradas. La distancia entre ejes es de 2.784 mm, la longitud es de 4.602 mm, la anchura es de 1.964 y, por último, tiene una altura de 1.386 mm. Por supuesto, la carrocería está rematada por unas preciosas llantas de 21 pulgadas.

Los grupos ópticos delanteros del nuevo Audi Sport quattro concept utilizan la tecnología Audi matrix LED, la misma que usan nuevos productos de la marca como el Audi A8 2014. Esta óptica permite unas nuevas posibilidades tanto en el diseño de las ópticas como en su precisa iluminación.

Otro detalle característico del Audi Sport quattro concept es la nueva parrilla Singleframe de forma hexagonal. Se trata de un diseño que se suele usar mucho en competición: la parte inferior es prácticamente vertical mientras que la superior continúa la línea del capó.

En la parte trasera llama la atención el difusor construido en material CFRO, los grupos ópticos de forma rectangular y el alerón que emerge por encima de los pilotos traseros cuando las velocidades son elevadas. 

El interior del quattro concept está orientado al disfrute del conductor. Es muy sobrio y está decorado en un tono gris oscuro. Eso sí, no faltan elementos como el Head-Up display, un salpicadero fabricado en fibra de carbono y los asientos tipo bacquet. 

Pero lo más importante del Audi Sport quattro concept es su mecánica. Este deportivo utiliza un sistema de propulsión híbrida para dejar con la boca abierta a todos los asistentes del salón. La potencia total es de 700 CV con un par máximo de 800 Nm. Toda esta cantidad de energía se transmite a las cuatro ruedas, por supuesto, gracias a un cambio automático Tiptronic. Este coche promete un consumo medio de solo 2,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 59 gramos. ¿Increíble?

El Audi Sport quattro concept usa como motor de combustión un V8 de 4,0 litros de cilindrada con doble turbocompresor. Tiene 560 CV y 700 Nm de par e incluye la tecnología Audi cylinder on demand o el sistema Start-Stop.

El motor eléctrico está situado entre el motor de gasolina y la transmisión y tiene forma de disco. Rinde una potencia máxima de 150 CV y un par de 400 Nm. Está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 14,1 kWh. Este coche tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Con semejante caballería, el Audi Sport quattro concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 305 km/h. Además, el coche tiene varios modos de conducción y en el deportivo boost el motor eléctrico ayuda al de combustión para ofrecer una experiencia de conducción más radical.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013