Noticia

Audi A8 2013, ya a la venta desde 85.300 euros

Kike Ruiz

10/10/2013 - 11:50

El Audi A8 2013 ya ha visto la luz. Después de que la marca alemana nos impresionara con algunos bocetos, ahora ya es una realidad a la venta, que renueva sus motores y completa el equipamiento con nuevos elementos de asistencia a la conducción. ¿Su precio? Desde 85.300 euros.

Seguro que te acuerdas que el Audi A8 2013 tuvo su puesta de largo en el pasado Salón de Frankfurt 2013. Pues bien, ya está a la venta por un precio que parte de los 85.300 euros. Audi ha renovado ligeramente el frontal, con una actualización estética de los faros y la parrilla. Con respecto a los primeros, lo más importante reside en la tecnología que utilizan y que la marca de los aros llama Matrix LED. Funciona eligiendo una serie de LED que se pueden encender o apagar en función de las necesidades puntuales de ilumninación. Así por ejemplo, con las luces de carretera activadas, este sistema es capaz de apagar los diodos necesarios para no deslumbrar a los conductores que vengan de frente.

También se puede variar la intensidad y el alcance del haz de luz. Otra novedad en el Audi A8 2013 es que los intermitentes se iluminan de forma dinámica, tal y como sucede en el Audi R8 2013 (Prueba del Audi R8).

Más potencia en el Audi A8 2013

En cuanto a la gama mecánica, el nuevo Audi A8 ha insuflado una sobredosis de potencia a casi todos sus bloques. De esta forma, de las cuatro alternativas de gasolina, el 3.0 TFSI y 4.0 TFSI ofrecen ahora 310 y 425 CV respectivamente. Para el W12 y S8 no varía la cifra de potencia. De los propulsores diésel, 3.0 TDI y 4.2 TDI, ambos ganan caballos hasta ofrecer 258 y 385 CV. Por su parte, el Audi A8 Hybrid no varía técnicamente con respecto al anterior. Todos los motores van asociados a la tracción quattro y a un cambio automático de convertidor de par Tiptronic de ocho relaciones.

Del nuevo equipamiento, el Audi A8 2013 incluye el sistema de proyección de información sobre el parabrisas, y un nuevo Night Vision que distingue mejor a los animales y a las personas más allá del campo de visión de las personas y del haz de luz. También se ha mejorado el sistema de aparcamiento semiautomático y el asistente de mantenimiento de carril.

Como hasta ahora, el Audi A8 2013 mantendrá sus dos variantes de carrocería, normal y larga (con 13 centímetros extra). Esta última cuenta con dos asientos separados por una consola, reglajes eléctricos y distintos elementos para velar por el confort de sus pasajeros. Aquí te dejamos con el nuevo Audi A8 en movimiento. ¡Dale al Play!

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013