Logo Autobild.es

Audi A8 L W12 Exclusive Concept

El Audi A8 A8 L W12 es una nueva edición limitada. Se trata de un modelo que se basa en el Exclusive Concept que presentarón en el Salón de Frankfurt y del que solo se van a fabricar 50 unidades.

El Audi A8 L W12 Exclusive Concept, fue una reducida serie especial dirigida a un exclusivo grupo de clientes del A8 L, que la marca de Ingolstadt presentó en el Salón de Frankfurt 2011. Finalmente se han decidido a comercializarlo bajo la etiqueta 'Audi exclusive concept'.

Presenta un acabado interior realmente exclusivo, dotado con tapicería de piel de la prestigiosa marca 'Poltrona Frau' e inserciones de madera natural de fresno y olivo. Además, los asientos están tapizados en piel de color coñac con detalles veteados de los tubos de granito gris en las secciones centrales de las banquetas y de los respaldos.

Siguiendo esa misma línea de exclusividad, se han introducido elementos de piel en numerosas partes del interior, como el cuadro de instrumentos, el salpicadero, la consola central, el túnel de transmisión y los tiradores de las puertas. Incluso la llave del coche está forrada con esta piel.

Las inserciones elaboradas con madera de olivo y fresno natural están barnizadas en color gris-amarronado para dar un toque de distinción, que se ve apoyado por los adornos con la leyenda Audi Exclusive Concept situados en los umbrales de las puertas.

Del Audi A8 L W12 Audi Exclusive Concept se va a producir únicamente una serie limitada a 50 unidades; cada una de las cuales incorporará una placa en la que figura su correspondiente número de orden en la serie especial. Siguiendo los pasos marcados por el Q7, este es ahora el segundo coche de toda la gama en contar con una versión desarrollada bajo la etiqueta 'exclusive'. Y según nos adelanta la propia marca, otros modelos le seguirán próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.