Logo Autobild.es

Audi A8 Hybrid, una berlina de lujo con corazón eléctrico

Audi A8 Hybrid, una berlina de lujo con corazón eléctrico
El Audi A8 Hybrid aterrizará a lo largo de 2012 con un motor de gasolina 2.0 TFSI y uno eléctrico. Juntos desarrollan una potencia combinada de 245 CV (480 Nm de par de motor), que le permite acelerar de 0 a 100 en 7,7 segundos.

El sistema de propulsión del Audi A8 Hybrid está compuesto por un motor de combustión 2.0 TFSI de cuatro cilindros en línea, inyección directa gasolina FSI, turboalimentación y sistema de alzado de válvulas Audi valvelift (con una potencia de 211 CV y 350 Nm de par de motor) y un motor eléctrico de 54 CV y 210 Nm de par. Esta combinación de motores, montados directamente uno detrás del otro, permite a esta berlina de lujo alcanzar una velocidad máxima de 235 Km/h (más información del prototipo del Audi A8 Hybrid).

Audi A8 Hybrid, una berlina de lujo con corazón eléctrico

Además, el Audi A8 Hybrid es capaz de superar velocidades por encima de los 100 Km/h empleando únicamente energía eléctrica y recorrer distancias de unos tres kilómetros a velocidades de hasta 60 Km/h, con cero emisiones locales. Todo ello hace que el consumo del nuevo híbrido de Audi sea inferior a los 6,4 litros a los 100 Km y que las emisiones no superen los 148 g/Km, aunque todavía se trata de cifras provisionales.

La gestión híbrida controla la eficiencia del cambio y la suavidad de las transiciones entre los distintos modos de funcionamiento: “Electric Vehicle”, “D” y “S”. El primer modo da prioridad al uso del motor eléctrico; el modo “D”, por su parte, combina el uso de dos motores; mientras que el modo “S” está orientado a una conducción más deportiva.

Este nuevo híbrido de Audi cuenta con un cambio tiptronic de ocho velocidades (profundamente modificado) que facilita la transmisión de la energía al asfalto, sin necesitar la ayuda de un convertidor de par.

El Audi A8 Hybrid vendrá equipado de serie con faros LED, equipo de sonido Bose, aire acondicionado automático de tres zonas, pintura metalizada y unas llantas de 18 pulgadas de diez brazos en forma de turbina. Opcionalmente pueden adquirirse llantas de 19” con acabado bicolor e igual diseño. La imagen exterior de esta berlina se distingue porque la carrocería lleva emblemas con la denominación “Hybrid” y posee un tipo de color exclusivo denominado “Arctic Silver”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.