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Audi A8 hybrid: el lujo más eficiente

Audi va a comenzar 2012 con la producción en serie del A8 hybrid, que cuenta con la potencia de un modelo seis cilindros y el consumo de combustible de una versión de cuatro cilindros. Esta nueva variante combina los 211 CV del motor 2.0 TFSI con los 54 CV de propulsor eléctrico, para lograr un consumo oficioso de 6,4 l/100 km.

El buque insignia de Audi se apunta a la 'moda ecológica' y presenta en el Salón de Frankfurt 2011 su versión híbrida. El A8 contará con un sistema en paralelo en el que trabajan el motor 2.0 TFSI (ha sido modificado en algunos aspectos), que genera una potencia de 211 CV y 350 Nm de par máximo, junto con un motor eléctrico que desarrolla 54 CV y 210 Nm. Este último bloque es de imanes permanentes y está montado en el espacio habitualmente ocupado por el convertidor de par, enfrente de la modificada caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, que dirige el par a las ruedas delanteras.

El sistema limita la salida de potencia a 245 CV y el par a 480 Nm garantizando unas buenas prestaciones. El Audi A8 hybrid alcanza los 100 km/h en 7,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 235 km/h. Su consumo de combustible es menor a 6,4 litros cada 100 km, y las emisiones de CO2 están por debajo de los 148 g/km (datos todavía provisionales).

Un dato destacable es que esta versión puede circular a más de 100 km/h exclusivamente movido por la potencia eléctrica y puede recorrer más de tres kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h. Esto permite al conductor elegir entre tres modos diferentes de conducción: 'EV', que da prioridad a la unidad eléctrica; 'D', que controla tanto el motor de combustión como el eléctrico; y 'S' para permitir un estilo de conducción deportiva.

La berlina híbrida ofrece cinco posibles formas de funcionamiento: únicamente con el motor TFSI, sólo con el motor eléctrico o en modo híbrido; recuperaciones e impulsos también son posibles. Dos pantallas muestran al conductor todos los modos de funcionamiento en detalle.

La batería de iones de litio, cuyo peso es de 36,7 kilogramos, está situada en un área a prueba de impactos en el maletero. Proporciona 1,3 kWh de energía nominal y 52 CV de potencia. Para refrigerar la batería se emplean dos métodos diferentes, dependiendo de las necesidades: con flujos de aire procedentes del habitáculo de los pasajeros producidos por un ventilador y a través de un circuito de refrigeración independiente, también conectado al sistema automático de aire acondicionado.

Estéticamente se distingue por sutiles detalles. Los diez radios de sus llantas de aleación son una reminiscencia del diseño de las palas de las turbinas. La carrocería cuenta con las características insignias hybrid y cuenta con un acabado de pintura exclusivo Artic Silver.

Gracias a la experiencia de la marca en la construcción ultraligera, el Audi A8 hybrid será una de las berlinas más ligeras de su categoría.

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