Logo Autobild.es

Audi A8 L: lujo en talla XXL

La marca de los cuatro aros acaba de presentar su nuevo buque insignia, el Audi A8 L W12 quattro, construido en aluminio. La superberlina alemana de batalla larga llegará a finales de año junto con el resto de motorizaciones ya presentes en la gama A8.

Audi lanza la versión larga de su berlina más lujosa. El nuevo Audi A8 L supera en 130 mm al modelo normal (pulsa aquí para ver su vídeo), tanto en longitud (5,26 m) como en batalla (3,12 m). Su altura también aumenta 2 mm (1,46 m), aunque la anchura no varía (1,95 m). Este incremento de tamaño beneficia sobre todo a los ocupantes de las plazas traseras, que también han mejorado su acceso gracias a unas puertas más largas.
La berlina alemana está construida en aluminio, por lo que su carrocería es aproximadamente un 40% más ligera que una de acero. Su diferencial central ofrece un reparto de potencia del 40/60 (eje delantero/trasero) en condiciones normales, aunque puede llegar hasta un 60/80. El cambio tiptronic de ocho velocidades se controla electrónicamente desde la palanca de “diseño yate” situada en la consola o las levas del volante. Finalmente, la suspensión neumática adaptativa y el sistema Audi drive, que ofrece cuatro modos de conducción, mejoran el comportamiento del vehículo en cualquier circunstancia.
El Audi A8 L estará disponible con las motorizaciones de su hermano “pequeño” y con el W12. Éste último presenta numerosas mejoras con respecto al que equipaba el modelo anterior: incrementa su cilindrada e incorpora inyección directa. De esta forma, el 6.3 FSI de 500 CV ofrece un par de 625 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta (limitada electrónicamente) de 250 km/h. Con respecto a su antecesora de 6,0 litros y 450 CV, esta mecánica consume un 12% menos de combustible (12 litros/100 km).
El Audi A8 L W12 quattro se diferencia del resto de modelos de la gama por numerosos detalles visuales. La parrilla del radiador, decorada con el emblema W12 (al igual que la zaga), integra una rejilla pintada en negro brillante con barras cromadas especiales dispuestas en horizontal; las entradas de aire también lucen inserciones cromadas de nuevo diseño, al igual que los retrovisores; finalmente, la salida del escape está rematada por dos tubos con embellecedores trapezoidales integrados con sumo esmero en el parachoques.
Entre las tecnologías de vanguardia que incorpora el Audi A8 L figuran los faros LED opcionales (de serie en el W12 quattro), que realizan todas las funciones de iluminación mediante diodos luminosos, un asistente de visión noctura y un novedoso panel de mando sensible al tacto opcional (MMI touch), que permite introducir los destinos de navegación o los números de teléfono escribiendo con el dedo las letras y las cifras sobre el panel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.