Logo Autobild.es

Audi Q-Concept: un nuevo Quattro a la caza del Evoque

Audi Q-Concept: un nuevo Quattro a la caza del Evoque

Jorge Arenas

Tras confirmarse la noticia de que el Quattro Concept no saldrá a producción, parece que la firma de los cuatro aros sí lanzará al mercado un SUV basado en la estética de este modelo. Se llamará Q-Coupe, tomará prestada la plataforma del Q2 y se moverá con motores de cinco cilindros Turbo.

Según fuentes cercanas a la revista británica CAR, Audi tiene dos noticias que dar a sus seguidores. Y como suele suceder, una es buena y la otra, mala. La segunda tiene que ver con el Audi Quattro Concept, ese precioso coupé que fue anunciado a bombo y platillo con Walter Rohrl de por medio y del que, aunque nunca se llegó a confirmar su producción en serie, sí albergábamos cierta esperanza en ello. Pues bien, ahora sabemos que no llegará a las cadenas de producción. Este deportivo con reminiscencias de las épocas gloriosas de Audi en los rallys no será una realidad. Por contra, la buena noticia es que una variante todocamino denominada Audi Q-Coupe -derivada del Quattro Concept- sí saldrá a la luz.

Audi Quattro Concept

Audi Quattro Concept

La idea es plantar cara al Range Rover Evoque y para ello se servirá de la plataforma del futuro Audi Q2, cuyo concept ha sido presentado en el reciente Salón de París. La carrocería rescatará las soluciones de diseño del Quattro Concept y la gama de motores llegará a su cima con un cinco cilindros turboalimentado -no con el V8 que montaba el concept  y que tomaba prestado del Audi RS5-. De dimensiones compactas y con un clara aspiración deportiva, el Audi Q-Coupé pone la mirada directamente en Land Rover, aunque, por lo que parece, pretende llevar la deportividad más allá de la imagen. Y es que, a diferencia del Evoque, el futuro Audi podría convertirse en un auténtico todocamino de altas prestaciones.

Ahora solo falta esperar que esta noticia se confirme y que el todocamino no se convierta en papel mojado, como le ha sucedido al Quattro Concept dado que “el mercado de modelos deportivos está viciado y saturado”, según han argumentado en el seno de la firma de los cuatro aros. Si se convierte en realidad, el aclamado Evoque podría perder su hegemonía.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.