Logo Autobild.es

El Audi urban concept, en el Salón de Frankfurt 2011

El Audi urban concept es un coche eléctrico y eficiente, que es lo que vende ahora. El microutilitario de Ingolstadt llega para dar guerra al BMW i3.

Audi urban concept: Así se llama el nuevo invento de la marca que podrás ver en el próximo Salón de Frankfurt 2011 (del 15 al 25 de septiembre). Y es que parece que los fabricantes se están poniendo las pilas (nunca mejor dicho) para lanzar sus propuestas ‘limpias y sostenibles’ cuanto antes. Por ejemplo, hace un par de semanas te mostramos los nuevos BMW i8 y BMW i3 Imágenes del coche real todavía no hay, pero sí estos dibujos, además de un vídeo del Audi urban concept que circula por Internet que lo muestra al bajar de un camión.

Lo más llamativo de este modelo, aparte de su carrocería, es la disposición de su interior con el pasajero un poco retrasado con respecto al conductor. Es decir, imagínate que coges el McLaren F1 de 1994, le quitas un asiento y dejas los otros dos intactos.

Por el momento no se han dado muchos datos y los que se conocen son bastante vagos. Su carrocería está hecha de un material que en la marca denominan CFPR (polímeros reforzados con fibra de carbono). Sus cuatro ruedas (de 21 pulgadas) están por fuera al estilo de los Caterham y son completamente independientes. En el interior de los neumáticos hay una estructura en la que se coloca una fila de LED). Muy bonito, pero muy improbable.

En cuanto a la accesibilidad, la parte del techo y las ventanillas (lo que los ingleses llaman greenhouse) se desplaza hacia atrás para permitir el acceso a un interior de lo más minimalista, ya que se ha primado sobre todo la construcción ligera.

Del motor del Audi urban concept, no te podemos ofrecer apenas datos. Solo que utiliza dos propulsores eléctricos de la familia e-tron, que también fue presentada en Frankfurt 2009 con la forma de un R8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.