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Audi R8 LMS ultra, nacido para correr

Audi R8 LMS ultra, nacido para correr
El nuevo Audi R8 LMS ultra, la nueva generación del R8, hace el relevo al R8 LMS GT3, un superdeportito que ha ganado 115 carreras y 12 títulos en sólo tres años. Equipa un motor 5.2 capaz de rendir hasta 570 CV.

El Audi R8 LMS ultra nace para tomar el relevo del R8 LMS GT3, un deportivo de gran éxito con el que los clientes de la marca han ganado 115 carreras y 12 títulos en sólo tres años. Entre los éxitos destacan la victoria absoluta en las 12 Horas de Bathurst, en las 24 Horas de Spa y en las 24 Horas de Zolder.

Audi R8 LMS ultra

La nueva generación del R8 carreras cliente ha corrido a cargo de los ingenieros de quattro GMBH. El precio de salida del Audi R8 LMS ultra es de 329.900 euros, a lo que habrá que sumar los impuestos correspondientes. Las primeras unidades serán entregadas en marzo de 2012.

Entre las novedades que trae el Audi R8 LMS ultra destaca su nuevo sistema de escape, que incorpora un convertidor catalítico de competición. Además, cuenta con un propulsor V10 montado en disposición central que dibuja una curva de par todavía más alta en una gama de revoluciones inferior. Esta mecánica de 5,2 litros permite obtener una potencia de hasta 570 CV, dependiendo de las restricciones de los respectivos reglamentos.

También se ha optimizado el sistema de refrigeración y se han añadido unos radiadores de mayor tamaño para el aceite y el líquido de la transmisión. Además, se ha mejorado la cantidad de aire que llega al radiador delantero del coche y la ventilación interior.

El chasis del Audi R8 LMS ultra también ha sufrido alguna modificación. Ahora, este superdeportito usa unas llantas de 12 pulgadas de ancho y Michelin suministrará neumáticos más anchos lo que permitirá que se consigan tiempos más homogéneos y consistentes. Completan las mejoras unos amortiguadores de gas ajustables que reducen el peso de la compresión y los rebotes.

Finalmente, el Audi R8 LMS ultra ha introducido mejoras en el terreno de la aerodinámica gracias a un nuevo alerón posterior y un capó delantero más ancho con lo que se consigue minimizar la resistencia al aire.

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