Logo Autobild.es

Audi TT RS: nueva versión de competición

Audi TT RS: nueva versión de competición
El Audi TT RS de competición estará disponible para clientes en 2012 y cuenta con unas prestaciones capaces de alcanzar la máxima seguridad y eficiencia aerodinámica en pista, como ha ocurrido en el circuito de Nürburgring, donde ha logrado la 'pole position' y la victoria final en carrera.

El Audi TT RS de tracción delantera ha sido desarrollado por quattro GmbH en colaboración con el departamento de Desarrollo Técnico de Audi AG para competir en la clase SP4T del campeonato de resistencia VLN que se realiza en el circuito alemán de Nürburgring, donde se logró la primera 'pole position' conseguida por un vehículo de tracción delantera en la historia de la VLN.

Audi TT RS

El TT RS posee un motor derivado del cinco cilindros turbo de 2.5 litros cuya potencia asciende a 380 CV. Su potencial mueve las ruedas delanteras mediante una transmisión secuencial de competición de seis marchas, y las levas de cambio permiten a los clientes concentrarse plenamente en la carrera. También cuenta con una sofisticada suspensión de competición que asegura un agarre a la carretera y un buen equilibrio.

Según Romolo Liebchen, jefe del departamento de clientes de Competición de Audi Sport, "El Audi TT RS es otro coche que ha sido diseñado para cubrir un amplio abanico de condiciones de competición y ofrecer un fácil manejo". A su vez el TT RS "ha sido capaz de demostrar sus excepcionales cualidades de manejabilidad en la reciente carrera de las seis horas en la cual se impuso bajo unas  impredecibles condiciones debido a los constantes cambios meteorológicas".

Tras la estela del exitoso Audi R8 LMS, el departamento de clientes de competición de Audi Sport ofrece a sus clientes el nuevo coche de carreras TT RS. Estará disponible para 2012 a un precio de 180.000 euros (netos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.