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Mercedes EQC, todo lo que sabemos de él... y sus rivales

Mercedes EQC

El Mercedes EQC será uno de los grandes protagonistas de los primeros meses de 2019, cuando está previsto que llegue a los concesionarios. Será el primer eléctrico de la nueva gama de la marca alemana, y tendrá la dura labor de enfrentarse a rivales de altura.

Lo eléctrico manda, y más que lo va a hacer. Si no, solamente hay que ver lo que nos espera con el Mercedes EQC, la apuesta en este sentido de la firma de la estrella y cuya cara definitiva deberíamos ver antes de que acabe el año. Apuntad al Salón de París después del verano. Pero ojo, porque este todocamino eléctrico que desembarca en el mercado en 2019 será el primero de una gama de hasta 10 vehículos diferentes que nacerán desde ahora hasta 2025.

Para que este proyecto tome forma, hasta 200 vehículos de preproducción han sido fabricados, algunos de ellos siendo protagonistas ya de pruebas sobre el terreno para ver su resistencia en las condiciones más extremas. De esta forma, el eléctrico de Mercedes promete rozar la perfección cuando salga. Y no debería ser menos, porque los rivales son de aúpa.

No te pierdas: El Mercedes EQC, de pruebas por España

Aún no conocemos los datos técnicos del Mercedes EQC, pero no deberían diferir mucho de lo que sabemos de su prototipo, que equipa un motor de 402 CV -300 kW- y 700 Nm de par máximo instantáneo. Con esto, el SUV podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Además, sus baterías deberían asegurar una autonomía que rozase los 500 kilómetros. Eso sí, no es descartable que también vayan a existir variantes menos potentes y con una autonomía más limitada.

Dicho todo esto y a la espera de que la firma de la estrella nos desvele más detalles acerca de este EQC, vamos a repasar los tres principales rivales que va a tener. Algunos están también en la rampa de salida, pero hay otro que les ha tomado la delantera....

Audi e-tron quattro

Como sucede con el Mercedes EQC, el Audi e-tron quattro tiene todavía que desvelar algunos de sus detalles. Esto sucederá pronto, ya que la versión de producción del modelo tiene marcado el 30 de agosto para su presentación oficial, que tendrá lugar en Bruselas. Eso sí, podemos adelantaros que será un todocamino totalmente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas y que podrá realizar cargas rápidas de hasta 150 kW. El prototipo del que va a derivar este vehículo asegura que en 30 minutos ya estará listo para otro viaje de largo recorrido, así que la variante de producción no debería desviarse mucho de esto.

Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace es el vehículo que le ha cogido la delantera al resto en lo que a SUV de lujo eléctricos se refiere. Cuenta con dos motores eléctricos de imanes permanentes síncronos que desarrollan una potencia de 400 CV y un par máximo de 696 Nm, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que su autonomía se va hasta los 480 km. Su sistema de tracción a las cuatro ruedas puede variar en función de las condiciones, a lo que hay que sumar los algoritmos de inteligencia artificial que ajustan la configuración del coche al estilo de la conducción. ¿Su precio? Parte de 79.100 euros y su batería tiene una garantía de 8 años, así como un revisión cada 34.000 kilómetros o dos años.

BMW iX3 Concept

BMW iX3 Concept

El BMW iX3 Concept destaca por tener un motor eléctrico de hasta 270 CV que se alimenta de una batería de alta capacidad de 70 kWh, que es la responsable de proporcionar una autonomía de 400 km. Además, podemos contaros que ofrece un sistema de carga de nuevo desarrollo con el que se podrá recargar la mencionada batería en tan solo 30 minutos utilizando una estación de carga rápida de hasta 150 kW. La guerra eléctrica está servida.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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