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Mercedes EQC, el eléctrico estará en Ginebra 2018

Mercedes EQC
Jorge Morillo

Su llegada al mercado está prevista para la primera mitad de 2019.

El Mercedes EQC será el primer eléctrico real de la marca alemana y, aunque su llegada al mercado se prevé para la primera mitad de 2019, todo apunta a que lo conoceremos en apenas un mes, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El fabricante ha anunciado que que presentará su "primer modelo eléctrico de producción con batería", no ha dado detalles, pero todo apunta al mencionado SUV. 

Lo que sabemos del Mercedes EQC

Acabamos de comenzar el año 2018, pero hay quién ya empieza a sentir mariposas en el estómago por 2019. No puede ser de otra manera si entre tus planes de futuro se encuentra un producto como el Mercedes EQC. Sí, el que será el primer SUV totalmente eléctrico de la marca de la estrella. Es cierto que aún parece que falta mucho para eso, pero en Mercedes ya trabajan a destajo para el que será uno de los acontecimientos más importantes de su historia, y ya es decir. De hecho, este EQC ya puede reservarse en algunos mercados, a pesar de que aún nos quedan bastantes cosas por conocer de él.

De momento, lo que sabemos de este Mercedes EQC -que se sitúa por tamaño entre el Mercedes GLA y el Mercedes GLC- es que derivará de uno de los prototipos más llamativos que hemos visto últimamente. Hablamos, claro está, del Mercedes Generation EQ -al que pertenecen las imágenes que ilustran este artículo-, un SUV de aspecto coupé con cuatro puertas que, cuando llegue al mercado en su variante de producción, será el primero de los diez desembarcos eléctricos que se producirán por parte de la firma alemana de aquí a 2025. De hecho, fuentes de la propia Mercedes estiman que, para entonces, entre un 15 y un 25% de su facturación tendrá que ver con estos modelos.

Es de suponer que la imagen final del futuro Mercedes EQC varíe de forma considerable respecto al Generation EQ. No obstante, algunos detalles como la iluminación o la presencia de detalles en color azul para diferenciarse del resto de modelos se mantendrán. Lo interesante llega cuando hablamos del apartado mecánico, compuesto por dos motores, uno situado en cada eje. Sí, puede que éste varíe en algunos detalles, pero la idea de Mercedes es que el EQC equipe algo similar a lo del prototipo del que deriva. Y eso, amigos, son palabras mayores. Los 300 kW de potencia -algo más de 402 CV- y 700 Nm de par máximo que se anuncian, hacen que prototipo del nuevo SUV eléctrico de la estrella sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Y como en un vehículo eléctrico ni mucho menos todo son las prestaciones, Mercedes también está haciendo todo lo posible para que la autonomía del nuevo EQC esté a la altura de lo que se espera. Con la ayuda de Deutsche Accumotive, socio y subsidiario de Daimler, se instalarán unas baterías cuya capacidad de almacenamiento energético será superior a los 70 kWh. ¿Traducido al castellano? Que, en las mejores condiciones, podremos recorrer hasta 500 kilómetros sin tener que preocuparnos por recargar.

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Los avances tecnológicos del nuevo Mercedes EQC no quedarán solamente en lo que a su mecánica eléctrica se refiere. El nuevo SUV alemán también pretende ser una referencia en materia de conducción autónoma, al menos si hacemos caso a lo que anticipaba el Generation EQ. Además de sistemas ya conocidos, se prometen importantes novedades en lo que a la comunicación con otros coches e infraestructuras se refiere -el conocido como 'Car to X'-. La idea no es otra que hacer de la conducción algo todavía más seguro, además de confortable.

De momento hay que esperar a que Mercedes nos cuente más cosas de un SUV que promete ser toda una revolución, y desde luego un rival de altura para todos aquellos que tengan en la electricidad uno de sus pilares. Tesla, por ejemplo. La fecha clave es 2019. Bien pensado, no queda tanto...