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Coche eléctrico

BMW Concept iX3: adelanto del X3 eléctrico en China

BMW Concept iX3
En el Salón de Pekín 2018 ha sido oficialmente revelado el BMW Concept iX3, una visión prototípica que supone un adelanto del que será el primer X3 eléctrico.

BMW ha prometido en más de una ocasión que en un futuro próximo veremos una versión totalmente eléctrica del SUV X3. Pero antes de que esto llegue, ha elegido el Salón de Pekín 2018, cita que abre sus puertas entre el 25 de abril y el 4 de mayo, para presentarnos el BMW Concept iX3, una visión prototípica del modelo que veremos antes de lo que creemos. 

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El concepto se basa claramente en la versión de producción de la tercera y actual generación del BMW X3, el cual fue revelado hace apenas unos meses durante el verano pasado. A diferencia de éste, el iX3 Concept no emplea mecánica de combustión interna que requieran de la quema de combustibles fósiles, lo que supone además una serie de cambios en la carrocería para adaptarse a las necesidades de un coche eléctrico al uso.

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El BMW Concept iX3 y sus 270 CV de potencia

Comenzando por el exterior, el BMW Concept iX3 toma como base el X3 de producción, pero la mayoría de entradas y salidas de aire presentes en su carrocería han sido selladas para mejorar la aerodinámica. La parrilla ha sido modificada con un fondo con un patrón específico, pero manteniendo su forma de doble riñón característica de los modelos del fabricante bávaro. Tenemos también unas entradas de aire para los pasos de rueda delanteros, mientras que los laterales y la zaga se mantienen casi sin cambios, a excepción de los detalles en azul en las taloneras y el difusor trasero.

Del interior no han sido reveladas imágenes ni datos, pero cabría esperar algunos cambios significativos, aunque mínimos, como es el caso de la inclusión de la toma de carga eléctrica en la aleta delantera izquierda. Lo que si ha sido revelado son sus especificaciones, ya que el iX3 Concept equipa un sistema de propulsión eléctrico con una potencia de 270 CV emparejado a una batería de 70 kWh que, según BMW y los datos arrojados por los test WLTP, es capaz de recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga.

Otra de las novedades es que la batería se cargará al completo en solo 30 minutos conectado a un cargador rápido de 150 kWh. Mucho más importante es el detalle de que el sistema de propulsión eléctrico de quinta generación de BMW podrá ser intercambiado en un sinfín de modelos, ya que el motor eléctrico, la transmisión y el módulo de control han sido fabricados en un solo componente y diseñado para ser más liviano. Esto incluye a vehículos que han sido originalmente diseñados para motores de combustión. El sistema de propulsión no emplea tampoco metales extraños cuya escasez ha sido un impedimento importante en la adopción generalizada de la movilidad eléctrica.

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