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Comparativa: nuevo BMW X3 2018 vs el modelo actual. ¿Cambia tanto?

Al primer vistazo, casi todo recuerda al modelo anterior, pero el nuevo BMW X3 2018 ha crecido, y además, incorpora infinidad de novedades que se perciben a poco que uno se fije un poco más. Para destacarlas, lo enfrentamos a su antecesor. Comparativa: nuevo BMW X3 2018 vs el modelo actual.

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Esta tercera generación mantiene intactas las proporciones de la segunda (F25), pero crece en todas ellas. Lo hace gracias  al plataforma CLAR, que también se esconce bajo el BMW Serie 5. Ahora, es casi siete centímetros más largo, y uno y medio más ancho y alto. La batalla la han alargado en más de cinco centímetros, lo que propicia una atmósfera muy desahogada en el interior. Delante, desaparecen los faros antiniebla circulares, y ahora la "mirada" recuerda a la del BMW Serie 3. Los riñones de la parrilla son ahora mucho más grandes y, en la versión tope de gama M40i, tiene unas entradas de aire muy marcadas.

VIDEO: BMW X3 2018 al detalle

En cuanto al perfil, lo cierto es que cambia poco. Pero al segundo vistazo, se perciben algunos detalles de nuevo cuño. La tercera ventanilla es ahora un poco más afilada,  y ahora los pasos de rueda no son totalmente redondos, sino ligeramente planos por arriba. Para adaptarse a las nuevas medidas, las llantas básicas son ahora de 18 pulgadas (antes, de 17). El modelo que ves en las fotos monta las de 21. La zaga está ahora decorada con dos considerables escapes a cada lado, sea cual sea la motorización. Cuando se lance en noviembre, el X3 partirá con dos diésel (20d de 190 CV y 30d con 265), y el potente M40i de 360 CV. Con el cambio de año, les seguirán otras dos variantes de gasolina, la 20i (184 CV) y la 30i (252 CV). Todas las versiones del X3 llevarán tracción integral y un cambio automático de ocho velocidades. Posteriormente, llegará el deportivo X3 M con 400 CV, para plantar cara al Mercedes-AMG GLC 63.

Pasemos al interior

Primera sorpresa: ¿De verdad que no estamos en un Serie 5? Casi, porque le habitáculo del nuevo X3 comparte mucho con la berlina. Y deja al anterior generación en ridículo: un monitor enorme de 10,2 pulgadas se impone ahora sobre el salpicadero, y el cockpit, pagando un extra, puede ser digital, como en el Serie 5 y el Serie 7. El diseño general es mucho más moderno, y se respira un ambiente claramente más 'premium' que en el modelo anterior. Los botones, por ejemplo, están ahora galvanizados, y se sienten al tacto y a la vista como si fueran de metal macizo. Lo que mantiene respecto al anterior, por suerte, es su magnífica ergonomía.

En cuanto a la conectividad: Apple CarPlay y Android a bordo y, si pagas un extra, control gestual de los elementos multimedia, como en las mejores berlinas de la marca. También hereda del Serie 5 y el Serie 7 los asistentes: la paleta es casi inabarcable. Con sus funciones de conducción parcialmente autónoma, el X3 cambia de carril y frena en determinadas situaciones, avisa de tráfico transversal, y reconoce a los coches que lo rodean.

Detrás, gracias a la nueva batalla, los ocupantes tienen ahora más espacio, especialmente en altura y para las piernas.  Para que te hagas una idea: incluso adultos de 1,95 metros irán con desahogo. También se siente: el techo panorámico crece ahora 12 centímetros hacia atrás, y el respaldo trasero se inclina. Y pueden llevarse el equipaje a cuestas: el maletero, cubica entre 550 y 1.600 litros.

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