Skip to main content

Noticia

Vídeo: así ha cambiado el BMW X3 2018 con respecto a su antecesor

BMW X3 G01 vs BMW X3 F25

En el siguiente vídeo podemos ver cómo ha cambiado el BMW X3 2018 con respecto a su antecesor en materia de diseño, equipamiento y tecnología.

No te pierdas: Ya tenemos los precios del BMW X3 2018

Ahora que el nuevo BMW X3 ha salido a la venta, ¿qué mejor momento para compararlo con su predecesor? El fabricante bávaro ha revelado un vídeo que muestra cómo ha cambiado el BMW X3 2018 con respecto a su antecesor en cuanto a diseño, equipamiento y tecnología. BMW lanza este breve vídeo donde podemos ver la evolución del SUV en sus dos últimas generaciones, el F25 y el G01.

En el diseño exterior es donde realmente se han producido las mejoras más notables, ya que las formas algo más vanguardistas del modelo de segunda generación son reemplazadas por líneas más elegante y ligeramente más redondeadas. Uno de los cambios más visibles en el nuevo SUV de BMW lo encontramos en la parrilla frontal de doble riñón, la cual es más grande y, además, activa en función de las necesidades térmicas del propulsor.

En el perfil, los laterales son muy parecidos, pero gracias a una serie de ajustes, como una distancia entre ejes más grande y voladizos más cortos, así como su diseño, permiten al nuevo BMW X3 2018 contar con un coeficiente aerodinámico de solo 0,29, lo que ayuda activamente a reducir los consumos. En la zaga, destacan el nuevo diseño de los faros completos de LED y la doble salida de serie en todos los acabados y motorizaciones.

El BMW X3 más tecnológico de la historia

En el interior, el nuevo X3 2018 disfruta de una atmósfera mucho más refinad con materiales nuevos y de mayor calidad, con un cuadro de instrumentos totalmente digital que hereda de su hermano mayor, el BMW Serie 5, una pantalla central táctil más grande con nuevas aplicaciones agregadas que ahora pueden controlarse mediante gestos, así como un techo de cristal panorámico.

La tercera generación del BMW X3 es, además, un coche muchos más inteligente y avanzado tecnológicamente. El Driving Assistance Plus, por ejemplo, incluye sistemas como el detector de ángulo muerto, advertencia de cambio involuntario de carril y control activo de velocidad de crucero, así como advertencia de colisión frontal, mitigación de colisión en ciudad y protección para peatones. 

Por último, a nivel mecánico, el BMW X3 2018 se ofrecerá con dos motores diésel, un 2.0 litros de 190 CV y un 3.0 litros de 265 CV, y dos mecánicas de gasolina, un 2.0 litros de 184 CV y un 3.0 litros de 252 CV, todos ellos con la transmisión automática ZF Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total xDrive. En cuanto a la versión más potente, el BMW X3 M40i cubre este papel gracias a su motor de gasolina 3.0 con 360 CV de potencia.

Foto: BMW

Lecturas recomendadas