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BMW X3 M: estrenará el Paquete Competition en la gama SUV

Render BMW X3 M
Aarón Pérez
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Tras ver a la mula del BMW X3 M en movimiento en el circuito de Nürburgring, se ha vuelto a cazar a otra unidad de pruebas recorriendo el Infierno Verde.

El BMW X3 M cada vez está más cerca: se ha vuelto a cazar una unidad de pruebas en Nürburgring, aunque ahora con menos camuflaje todavía. Su debut, que está previsto para los próximos meses, dando comienzo las ventas bajo pedido antes de que finalice el año y siendo entregadas estas a los primeros propietarios durante la primera mitad de 2019, te lo presentamos en estos interesantes renders que muestran fielmente la imagen que presentará la versión más potente del BMW X3.

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En las fotos espía, la versión más radical del todocamino muestra el músculo extra del que hará gala: nervios en el capó, un paragolpes específico con entradas de aire de mayor tamaño, salidas de ventilación tras los pasos de rueda, un alerón trasero y un difusor más agresivo que alojará dos salidas de escape doble. La última vez que lo vimos, ya estaba en movimiento por el Infierno Verde:

El vídeo llega días después de que se filtraran rumores que apuntan que el futuro X3 M será más potente que el BMW M3. De acuerdo con lo publicado por la web Autoevolution, el nuevo X3 M estrenará un motor que BMW ha bautizado como S58. 

El poderoso motor que dará vida al BMW X3 M

Sin meternos en demasiados datos mecánicos, diremos que el S58 llega como sustituto del S55 que es el motor que llevan los BMW M3 y M4. El S55 es un motor turbo de tres litros y seis cilindros en línea. Con un único turbocompresor de doble entrada, inyección directa y sincronización variable de válvulas, el S55 genera entre 322 y 355 CV. El nuevo S58, por su parte, cuenta con dos turbocompresores que aumentan la potencia hasta 450-460 CV.

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Esta cifra supone que el X3 M será también más potente que el BMW X4 M40i, el último SUV de altas prestaciones que ha lanzado la firma bávara y que cuenta con el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros TwinPower Turbo que desarrolla 367 CV y 465 Nm de par, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). 

La competencia del futuro BMW X3 M será bastante más agresiva que la del X4 M40i, ya que se enfrentará al Porsche Macan Turbo y sus 400 CV, así como a los más de 500 CV del Mercedes-AMG GLC 63

El BMW X3 M, que recibe el código interno F97, y que ha sido sorprendido por los fotógrafos en estas fotos espía, destaca por contar con un frontal más agresivo, con entradas de aire más grandes e inserciones de malla en la parrilla. El prototipo también ha sido equipado con un sistema de escape con cuatro salidas y llantas de aleación que están respaldadas por un sistema de frenos de alto rendimiento. La unidad de producción podría recibir nuevos espejos retrovisores, salidas de aire en las aletas delanteras y un parachoques trasero deportivo con un difusor integrado.

BMW X3 M, el primero con Competition Package

Otra de las primicias que hemos podido conocer es que el BMW X3 M será el primer modelo de la gama SUV del fabricante bávaro en ofrecer el conocido Competition Package que encontramos en modelos como el BMW M3 y el M4. Este paquete de rendimiento, que llegará en los futuros BMW X4 M y X5 M, incluye una suspensión M mejorada con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, una nueva calibración para los modos de conducción, dos mapas para el control de estabilidad y de tracción, diferencial activo M, nuevos frenos y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, un sistema de escape M y asientos delanteros deportivos.

Render BMW X3 M

El Paquete Competition, que estará disponible en el X3 M casi desde el lanzamiento, ofrecerá también una mejora de rendimiento del motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, pasando de los 450-460 CV iniciales a los 475 CV, lo que permitirá también una mejora en la aceleración hasta 100 km/h.

Fuente: Motor.es

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