Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GLC 63: cazado otra vez... ¡llegará pronto!

Mercedes-AMG GLC 63: cazado otra vez... ¡llegará pronto!
Han vuelto a cazar al Mercedes-AMG GLC 63- No está confirmado, pero parece que el Mercedes GLC 63 AMG estará listo para 2017. De momento, sigue rodando en pruebas por las carreteras de Alemania donde, por cierto, ha sido cazado en movimiento con bastante menos camuflaje que la última vez y en distintas ocasiones. Parece que los ingenieros de Mercedes disfrutan de las pruebas ¿Quieres verlo?

No te pierdas: Prueba Mercedes GLC Coupé: desde 52.000 euros

El Mercedes-AMG GLC 63 ha vuelto a ser cazado mientras se sometía a una jornada de pruebas. En esta ocasión, este SUV de altas prestaciones tiene muy poca camuflaje y los elementos que más han ocultado son los paragolpes, tanto delantero como trasero. Puedes ver todas las fotos en Motor.es

El Mercedes GLC 63 AMG estará listo para el próximo año. La información no es oficial pero la revista Autocar la da por buena, aunque no precisa en qué mes de 2017 saldrá a la venta. Quizá parte de esta información esté basada en la última pillada en movimiento que le han hecho al futuro crossover de Mercedes mientras rodaba por las carreteras alemanas.

No es la primera vez que las cámaras espía cazan al GLC 63 AMG en movimiento cerca de Nürburgring. Pero comparando este vídeo con el anterior si se ve que va perdiendo camuflaje. En la anterior pilldada, el prototipo que puedes ver en las imágenes lucía igual que el Mercedes GLC 43 AMG, presentado hace un mes, pero con un 'corazón' diferente.

Y es que bajo el capó del nuevo GLC 63 AMG parece ser que late un V8 biturbo de 4.0 litros en lugar del V6 de 3.0 litros, también biturbo. Esto se debe a que el pasado mes, el jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, aseguró que el GLC 63 AMG usaría el hardware del Mercedes-AMG E63; buenas noticias, sin duda, si se tiene en cuenta que el próximo Mercedes-AMG E63 S 2017 contará con 612 CV de potencia y 847 Nm de par.

Aunque quizá la versión más picante del GLC no sea tan potente, es probable que supere los 510 CV del C63 S. Del nuevo E63 AMG herederá también el cambio automático de de nueve velocidades asociada a la tracción 4Matic de Mercedes-AMG; y aunque es pronto para hablar de rendimiento, todo apunta a que será más rápido que el GLC 43, que completa el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. 

Con estos datos de referencia, cabe esperar que el Mercedes GLC 63 AMG sea un auténtico cohete, pero habrá que esperar para tener información oficial. Su lanzamiento se espera para principios de 2017 e irá seguido de la versión coupé. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.