Lista

Todo sobre la batería del coche

En este artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre la batería del coche, desde consejos prácticos que te ayudarán a prolongar su vida útil, hasta detalladas explicaciones que te enseñarán cómo proceder en caso de que tengas que cambiarla. Aunque eso sí, también debes saber que si tu coche tiene un sistema Start-Stop, en este último caso quizá no te quede más remedio que pasar por el taller para sustituirla. Te explicamos por qué.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la batería del coche, un completo artículo en el que te explicamos todo lo que deberías conocer para prolongar la vida útil de este fundamental pero a menudo olvidado elemento. También te ayudará a solucionar posibles incidencias y, llegado el caso, te enseñará cómo debes proceder para sustituirla. Así que ya sabes, toma nota y aplica estos consejos.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Pero ojo, porque las cosas ya no son tan sencillas como antes: si tienes que cambiar la batería del coche y tu vehículo tiene un sistema Start-Stop, quizá te veas obligado a pasar por el taller. Y es que esta tecnología de parada y arranque automático del motor hace necesario recurrir a baterías que presentan características especiales y por tanto, en ocasiones, es necesario disponer de utensilios y dispositivos específicos para poder instalarlas y que tu vehículo funcione como el primer día.

 

Pero antes de continuar, aquí van tres consejos para que tu batería no falle. Debes saber que estas sufren especialmente cuando la temperatura cae por debajo de cero grados, por lo que ahora que llega el buen tiempo, esta serie de recomendaciones te pueden resultar de utilidad para verificar que todo esté correcto y que no surjan contratiempos. Carlos Lorente, Director General de Iberia de Johnson Controls, explica que hay tres cosas sencillas que te ayudarán a mantener tu vehículo en circulación.

Lecturas recomendadas