Logo Autobild.es

Los SUV eléctricos que llegarán en 2018

Kia Niro EV
Durante los últimos meses hemos visto algunos coches que han llegado con este formato, aunque aquí veremos los SUV que están por llegar.

El coche eléctrico sigue su camino, y como no podía ser de otra manera, el SUV eléctrico lo hace de la misma manera. El todocamino es el coche de moda, y si tenemos en cuenta que la movilidad del futuro es el eléctrico, no podíamos dejar de unir SUV con propulsión eléctrica. Durante los últimos meses hemos visto algunos coches que han llegado con este formato, aunque aquí veremos los SUV que están por llegar. Estos son los SUV eléctricos que llegarán en 2018.

No te pierdas: 'Nuevo Kia Niro EV Concept'

Para seguir “encandilando” al comprador, los fabricantes que apuestan por una ofensiva eléctrica han depositado sus fuerzas en crear también modelos de corte SUV con alimentación eléctrica. Marcas como Nissan, Renault o Peugeot disfrutan de mucha aceptación en el segmento SUV, pero no estamos seguros de que sean ellas las que triunfen en el mercado del SUV eléctrico, un territorio todavía más exigente.

VÍDEO: Los SUV más baratos que te podrás comprar en 2018

Kia Niro EV

Kia Niro EV Concept

Hablando de superventas, el Kia Niro es el futuro híbrido superventas. La marca surcoreana presentaba hace no mucho este nuevo SUV que tenía en su gama solo una opción, un sistema híbrido que combinaba un motor de gasolina y un eléctrico. Se espera que a lo largo de 2018 llegue su hermano el Kia Niro EV, un eléctrico con baterías de iones de litio con capacidad para 50 kWh que promete una autonomía de 300 kilómetros. Su precio lo desconocemos aún, aunque podría rondar los 35.000 euros.

Hyundai Kona Electric

Prueba Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 DCT

Uno de los SUV más capaces del segmento del todocamino urbano tendrá también su versión eléctrica. El Hyundai Kona a poco ha aterrizado en el mercado y ya se sabe que estará disponible en este tipo de configuración, bautizado como Hyundai Kona Electric. No se sabe demasiado acerca de esta nueva alternativa en la gama Kona aunque si estamos seguros que se basará en el popular Hyundai Ioniq, uno de los eléctricos que ha disfrutado de mejor aceptación.

Audi e-tron Quattro

Audi e-tron Quattro

En este caso no sabemos ni siquiera la nomenclatura comercial, pero estamos seguros de que el Audi e-tron Quattro no tardará en llegar. El nuevo SUV 100% eléctrico de la marca de los aros pisará tierra durante este nuevo año 2018. Bajo su piel alemana encontraremos una batería con capacidad para 95 kWh, unas capacidades que podrán declarar hasta 400 kilómetros de autonomía, un arma letal frente a la competencia. Se espera que en su lanzamiento cifre un precio de unos 40.000 euros.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace Concept

El Jaguar I-Pace está ultimando sus detalles para ser lanzado los primeros meses de este 2018. Tras este lanzamiento, no tardará demasiado en estar disponible en los concesionarios, siendo fecha límite la segunda mitad del año. Se espera que además de ser pionero en el segmento y llegar con un diseño muy atractivo, monte una tecnología sin rival. Bajo su piel encontraremos baterías de litio capaces de ofrecer 90 kWh y una autonomía de unos 500 kilómetros, ¡espectacular! Sorprendente también será su precio, unos 64.000 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.