Logo Autobild.es

VÍDEO: nuevo Kia Niro EV Concept, ¡cómo nos mola!

Manu Vieyra

El Kia Niro EV Concept es un coche eléctrico acaba de ser presentado en el CES de Las Vegas 2018 y en este vídeo te traemos todos los datos de un modelo que mola ¡y mucho!

Con este prototipo Kia pretende dar el siguiente paso de la marca hacia la electrificación y embarcarse en el plan previsto de lanzar 16 modelos electrificados (eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y uno de hidrógeno) de aquí al año 2025.

SUV cien por cien eléctrico

El Niro EV se ha desarrollado sobre la base del SUV que ya está a la venta, aunque cuenta con un remozado que le diferencia bastante de la versión híbrida.

El frontal luce un nuevo paragolpes y elimina la parrilla tradicional ya que no es necesario ventilar ningún motor de combustión. En su lugar se ha colocado un panel que puede emitir mensajes.

La marca asiática destaca la eficiencia aerodinámica de la carrocería, un punto muy importante para ampliar el alcance de un eléctrico, un área en la que ayudan también las llantas, con un diseño prácticamente carenado, y la forma de la zaga, que optimiza el flujo del aire.

Otra novedad importante es que incorpora además un sistema de iluminación 'motion graphic'.

En cuanto a mecánica, este coche eléctrico contaría con un motor eléctrico de 150 kW que, en la equivalencia, suponen más de 200 CV.

Dicho propulsor está alimentado por una batería de polímero de litio de 64 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 383 kilómetros. Además, contará con un modo de carga rápida que permitirá añadir 185 kilómetros de alcance en sol 30 minutos.

Casi 400 km de autonomía

Debido a su naturaleza eléctrica, será un modelo muy silencioso y el hecho de que no sea oído por los viandantes preocupa a Kia, motivo por el que han equipado al Kia Niro EV con el Active Pedestrian Warning System (APWS).

Este sistema combina cámaras frontales, tecnología de reconocimiento de objetos y altavoces para, en caso de que se cruce un peatón o ciclista por delante, avisarle de la presencia del vehículo.

¿Quieres ver cómo es? ¡Dale al play! A buen seguro va a dar que hablar...

Te puede interesar:

VÍDEO: las características offroad del Kia Sportage, ¿a dónde irías?

VÍDEO: El Kia Stinger como no lo habías visto, ¡todos sus datos!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.