Logo Autobild.es

Mercedes vende una réplica del primer coche de la historia

Mercedes vende una réplica del primer coche de la historia
Se trata de una copia del Benz Patent Motorwagen

Las 5 historias jamás contadas de Mercedes-Benz

Mercedes vende una réplica del primer coche de la historia. Se trata del Benz Patent Motorwagen, un coche que fue patentado  por Karl Benz hace ya más de 132 años.

Las fotos del Benz Patent Motorwagen que acompañan a esta noticia no corresponden al modelo original; son las imágenes de la copia. Como puedes comprobar, en la réplica de este primer coche de la historia no han escatimado en detalles. Luce idéntico al original, el coche que Karl Benz el 29 de enero de 1886, momento en que se puede datar el nacimiento del primer automóvil. 

No te pierdas: El primer coche de la Historia cumple 130 años

Cabe recordar que también en 1886, pero meses más tarde (en agosto), Gotlieb Daimler y Wilhelm Maybach registraron la patente del primer motor de combustión interna y comenzarían con la fabricación del primer automóvil con motor de explosión. 

Mercedes vende una réplica del primer coche de la historia

Con el objetivo de conmemorar este momento, entre 2001 y 2002 Mercedes produjo unas réplicas del primer coche de la historia, cuyo destino fueron museos y para exposiciones. El modelo que protagoniza esta noticia fue creado en el año 2002, y ahora, para su venta, ha sido totalmente revisado por los técnicos de Mercedes. De su comercialización se va a encargar All Time Stars, el departamento de la marca encargado de dar salida a algunos los automóviles propiedad de Mercedes Classic.

Se trata de un vehículo de tres ruedas equipado, como el original, con un motor de cuatro tiempos capaz de producir 3 CV de potencia a 450 revoluciones por minuto, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h. Y aunque para conocer el precio de la réplica del primer coche de la historia que vende Mercedes tendrás que ponerte en contacto con ellos (aquí tienes el anuncio original), rara vez tendrás otra oportunidad para hacerte con una pieza tan significativa, así que imaginamos que no será precisamente asequible.

Fuente: Periodismo del Motor
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.