Logo Autobild.es

Las 5 historias jamás contadas de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz
Mercedes-Benz hace un repaso de cinco de las historias que han protagonizado a lo largo de su vida y de las que poca gente tenía constancia. Desde cómo hacían las pruebas de choque cuando Euro NCAP no existía hasta la expedición del primer carnet de conducir de la historia.

Una marca con una historia tan longeva como la que tiene a sus espaldas Mercedes-Benz tiene que ser a la fuerza la protagonista de mil y una anécdotas. Otra cosa es que éstas vean alguna vez la luz. Pero, por suerte, los alemanes son en ese sentido bastante abiertos, hasta el punto de haber lanzado un vídeo con las 5 historias que jamás se habían contado con ellos como protagonistas. Es el siguiente:

Impresionante, ¿verdad? La primera de ellas nos aporta una prueba de lo más clara de cómo han evolucionado los tiempos en la automoción. Hoy en día, con todos los avances tecnológicos que hay, la medición de los diferentes datos de los vehículos es algo relativamente sencillo y cómodo, especialmente esto último. Antiguamente, cuando los ordenadores eran tan sumamente grandes que no entraban en los coches, se utilizaba un Mercedes-Benz 300 Wagon conectado mediante cables al coche que se probaba, recogiéndose de esta forma toda la información requerida.

No te pierdas: La historia de los coches de Playboy

También nos hablan en el vídeo de la importancia de la aerodinámica. Y no, amigos, Mercedes-Benz no solamente se preocupa de ella en condiciones ideales. Los de la estrella tienen en su poder un túnel de viento de última generación que es capaz de reproducir todo tipo de situaciones, hasta las más extremas como el calor del desierto o el frío de la Antártida.

Otro de los puntos que ha evolucionado de una forma impresionante con el paso de los años es el de la seguridad de los coches. Pero, ¿cómo se era consciente de la resistencia de los mismos cuando pruebas como las de Euro NCAP estaban por inventar? Ningún problema para los teutones, que hacía sus propios 'crash-test' para cerciorarse de que sus productos eran tan buenos como robustos.

Hablábamos antes de aerodinámica, un concepto que estuvo muy presente allá por el año 2005, cuando fue presentado el Mercedes-Benz Bionic Car Concept, uno de los prototipos más avanzados de la historia. Muy lejos de ello queda el origen de todo esto, como fue la expedición del primer carnet de conducir de la historia a Karl Benz, justo después de registrar la patente del que se considera el primer coche moderno. Son muchos años ya, y muchas historias las que esconde una marca como la alemana. Y las que quedan, por supuesto.

Todo lo que debes saber de Mercedes, aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.