Logo Autobild.es

¿Una furgoneta diésel de Mercedes-AMG? Sí, la hubo...

Era la Mercedes MB 100 D de 1989 (el precursor de la Viano), y los chicos de AMG la prepararon.

Mercedes-AMG trata de conferirle una capa de deportividad a todo aquello que hace; ya sea un coupé, un sedán, un familiar, o hasta un SUV. Donde esto parece no cumplirse tanto es en su división de vehículos comerciales, pero hubo un tiempo en que incluso algunos de ellos cumplían con esta norma. Y el ejemplo protagoniza a esta noticia: la Mercedes MB 100 D de 1989, una furgoneta diésel de Mercedes-AMG.

VÍDEO: Mercedes rinde homenaje a Ferrari, su gran rival esta temporada de F1

El fabricante alemán ha querido volver a traer a nuestra memoria aquellos años, y ha compartido a través de su perfil en la red social Facebook unas imágenes del Mercedes MB 100 D de 1989 (el precursor de la Viano), un modelo que fue preparado por los ingenieros de Affalterbach.

Montaba una mecánica de cuatro cilindros en línea y 2,4 litros capaz de generar 72 CV; menos de lo que el motor de un A45, CLA45, un GLA45, o cualquiera de los modelos de 'entrada a gama' de la línea AMG actual.

¿Podrá la división deportiva de Daimler llegar a hacer una preparación (similar) con la Clase V? ¿O con la Sprinter? ¿O incluso un turismo diésel preparado por ellos? Nadie lo sabe... Pero el tiempo lo dirá. Y quizás nos sorprenda...

Fuente: Facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.