Noticia

Mercedes Sprinter 2018: primer boceto oficial

Mercedes Sprinter 2017

Aarón Pérez

26/09/2017 - 09:30

El nuevo Mercedes Sprinter llegará al mercado durante la primera mitad del próximo año con un diseño más emocional y cargado de tecnología.

Cada vez queda menos para la presentación del Mercedes Sprinter 2018 y para ir abriendo boca la marca alemana ha desvelado el primer boceto oficial de la furgoneta, una imagen que muestra un diseño mucho más emocional y atractivo, con un frontal con personalidad que la acerca a los turismos de la gama y que anticipa líneas rectas y superficies limpias para el conjunto. 

El fabricante adelanta que la nueva generación tendrá un amplio rango de asistentes tecnológicos de todo tipo, desde telemáticos a los de conducción, pasando por la conectividad. Volker Mornhinweg, CEO de Mercedes Vans, afirma que: "Queremos ofrecer la solución de movilidad más adecuada para cada sector y para cada tarea de transporte, y ese es precisamente nuestro enfoque con la próxima generación del Sprinter".

Cazado en fase de pruebas

El Mercedes Sprinter 2018 ha sido cazado en fase de pruebas, en lo que parece una sustancial actualización. Incluye algunos detalles nuevos para la carrocería, un renovado interior, más tecnología y asistentes a la conducción, así como propulsores de nueva generación. Por su parte, el Salón de Los Ángeles o el de Detroit parecen los eventos más probables para el debut de la nueva generación de la furgoneta de Mercedes, llegando ya como un modelo de 2017.

En base a las fotos espía que encontrarás en este enlace, esta mula de pruebas del Mercedes Sprinter 2018 parece utilizar la carrocería de la generación actual, aunque debajo del camuflaje esconde algunos signos del futuro del transporte de la compañía alemana. Los faros parecen más pequeños, mientras que la parrilla presenta un diseño más común de la marca, aunque podría contar con una sola barra longitudinal que se asemeje a la del Mercedes Clase C Coupé.

Aunque el exterior no parece que estrene cambios representativos por el momento, el interior del Sprinter 2018 si será sometido a una renovación más significativa. Mercedes ha cubierto todo el tablero de instrumentos con camuflaje, por lo que cabría esperar materiales actualizados, aunque también podría suponer un nuevo diseño que pretenden ocultar.

Por otro lado, se espera, como ya hemos adelantado, que se renueve la gama de propulsores con unidades más modernas y eficientes enfocadas en el ahorro de combustible, por lo que no nos sorprendería que incluyera diferentes sistemas y tecnologías de asistencia a la conducción para mejorar este aspecto y todo lo relacionado con la seguridad de los ocupantes.

Fuente: Autoblog, Carscoops.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches