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Mercedes Sprinter 2018: la furgoneta más conectada

Mercedes Sprinter 2018
La eSprinter, la versión eléctrica llegará en 2019

Si estás esperando a la Mercedes Sprinter 2018 para renovar tu furgoneta, todavía tienes que aguantar un poco más.

Aunque ya lo hemos visto y lo sabemos todo sobre ella, la nueva Sprinter llegará a los concesionarios el próximo mes de junio, con nuevo diseño y un equipamiento y funcionalidades más propios de un turismo que de un vehículo de trabajo.

La nueva Mercedes Sprinter es la tercera generación de un furgón que salió a la venta en 1995. Estará disponible con carrocerías furgón, combi, plataforma abierta, chasis con batidor, minibús y cabeza tractora. El cliente de Mercedes podrá elegir también tres tipos de transmisión, varios diseños de cabina, distintos tonelajes, diferentes alturas del compartimento de carga... y combinar todas estas opciones hasta configurar más de 1.700 versiones diferentes.

Mercedes Sprinter 2018: interior

Empecemos por el interior. La Mercedes Sprinter 2018 está equipada con asientos ergonómicos, arranque sin llave y un sistema de aire acondicionado optimizado.

Como ayudas a la conducción cuenta con cámara de aparcamiento autolimpiable que muestra las imágenes en el espejo retrovisor, sistema de aparcamiento con visión 360º (también autolimpiable) y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Una furgoneta muy conectada

Otro de los puentes fuertes de la tercera generación de la Sprinter de Mercedes es la conectividad.

Los nuevos servicios en red Mercedes PRO connect, combinados con los renovados sistemas multimedia MBUX proporcionan la base telemática necesaria para cubrir todos los requisitos logísticos y de transporte.

Esta herraamienta permite administrar tareas online y disponer en tiempo real de datos como la ubicación, el nivel de combustible o los intervalos de mantenimiento del vehículo.

Hay ocho paquetes disponibles de fábrica, con servicios dirigidos a la flota central, el vehículo, el conductor y la ubicación. Incluyen, por ejemplo, supervisión del vehículo, operaciones del vehículo, comunicación de la flota, gestión del mantenimiento y un libro digital de registro de conductores.

Nueva versión con tracción delantera

A los sistemas de propulsión de tracción trasera y a las cuatro ruedas Mercedes suma ahora un sistema de tracción delantera para la Sprinter 2018.

En la Mercedes Sprinter de tracción delantera, la carga útil es 50 kilos superior a la de tracción trasera. Esta versión utiliza una transmisión automática de nueve velocidades con convertidor de par.

Las mecánicas disponibles para la Mercedes Sprinter 2018 son un motor diésel de cuatro cilindros disponible en tres niveles de potencia (114, 143 y 163 CV) y un motor diésel V6 de 190 CV.

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