Logo Autobild.es

5 diferencias entre BMW X3 y BMW X5

BMW X5 xDrive45e iPerformance
La misma sangre en cuerpos diferentes.

El BMW X5 fue el primer modelo de la familia X de BMW. La marca alemana apostaba por este tipo de modelos, golpeando primero con el conocido X5. Tras él llegaría la primera generación del BMW X3, un modelo que compartía el mismo enfoque pero que se vendía en medidas más compactas. El BMW X3 y BMW X5 son hermanos pero tienen grandes diferencias. Aquí te dejamos cinco de ellas.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Medidas

El BMW X3 no es el hermano pequeño pero sí lo es más que el BMW X5. Debido a ello sus medidas son más compactas, aunque no puede considerarse como un SUV de tamaño compacto. El primero mide 4708 mm. 1891 mm. y 1676 mm. mientras que el BMW X5 declara 4922 mm. 2004 mm. 1745 mm.

Diseño

Los dos SUV de la marca alemana siguen una estética similar, pues ambos modelos han presentado sus últimas generaciones en estos últimos tiempos. Pese a ello, hay diferencias estética entre ellos destacadas como pueden ser los riñones, más grandes en el BMW X5, los ópticos, más afilados en el mismo SUV, o los pilotos traseros. El diseño interior, por su parte, también tiene detalles diferenciadores, aunque sigue el mismo estilo.

VÍDEO: BMW X5 2018, todos los detalles

Motores

Tanto el BMW X3 como el BMW X5 ofrecen una gama mecánica completa con motores que llegan a ser muy potentes. Algunas opciones son compartidas, encontrando las mismas mecánicas tanto en uno como en otro. Pero donde la gama mecánica de cada uno muestra sus diferencias de posicionamiento es en el acceso. Y es que mientras que el BMW X3 puede montar mecánicas desde 150 CV, el BMW X5 inicia su oferta en los 265 CV.

Espacio y plazas

La marca alemana no solo dispone de un SUV de siete plazas, y es que el BMW X5 también puede ser escogido con una tercera fila de asientos. Esta es otra de las grandes diferencias con el BMW X3, el cual no puede ser escogido con más de cinco plazas. Esto es posible gracias a su batalla, más grande que la del BMW X3, y a su gran espacio interior.

Precio

El precio es otra de las grandes diferencias entre el BMW X3 y el BMW X5. El primero no es un coche barato, pero es que el segundo lo es menos aún. El precio de partida del BMW X3 es de 45.850 euros. Por su parte, el BMW X5 tiene un precio de base de 72.800 euros. Estos precios no tienen en cuenta descuentos de la marca, pero con ellos queda clara la diferencia entre ambos.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.