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BMW iX3: ya está aquí el primer SUV eléctrico de BMW

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Tras varios años de desarrollo, el BMW iX3, el primer SUV 100% eléctrico de BMW, ha sido finalmente revelado con 286 CV de potencia y 460 km de autonomía.

Aunque poco a poco hemos ido conociendo detalles y características del BMW iX3, el primer SUV 100% eléctrico de la compañía bávara, ha sido ahora cuando finalmente se ha dado a conocer de manera oficial. Se trata de una nueva apuesta hacia la total electrificación de la gama de modelos de BMW, un vehículo que precede al los futuros i4 e iNext que deberían ver la luz en los próximos dos años. 

El Audi Q5 que puede plantar cara al BMW iX3

Previsto para que llegue primero a los concesionarios en China a finales de este año, el nuevo BMW iX3 aterrizará en Europa a principios de 2021 y se convertirá así en una alternativa real a modelos similares como el Mercedes EQC, el Audi e-tron o el Jaguar I-Pace. También será el primer modelo de la compañía que se producirá en la factoría china de Shenyang.

BMW iX3, el primer SUV eléctrico de BMW

Es probable que recuerdes el BMW Concept iX3 que la marca presentó precisamente en China hace ahora algo más de dos años. Se trataba de un prototipo que adelantaba las líneas de estilo del futuro modelo de producción. Basado estrechamente en este concept car, el iX3 de calle conserva la mayoría de sus atributos, como la parrilla de doble riñón totalmente carenada o las llantas de aleación de 19 pulgadas en un diseño aerodinámico.

Precisamente en el apartado aerodinámico es en el que han trabajado los ingenieros para que el iX3, que está basado en la actual generación del BMW X3, ofrezca las mejores cifras. Tan solo las llantas aumentan la autonomía en 10 kilómetros al reducir el coeficiente de resistencia en un 5%, mientras que el coeficiente aerodinámico general del modelo es de solo 0,29, un resultado muy bueno teniendo en cuenta su tamaño y altura.

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El exterior está complementado por detalles en azul intenso presentes en la parrilla, las taloneras y el parachoques trasero, lo que da paso a un interior con estos mismos detalles. Encontramos logotipos BMW i repartidos por el habitáculo, así como pantallas específicas de un coche eléctrico en los displays del sistema multimedia y del cuadro de instrumentos digital. Los clientes pueden elegir entre cinco molduras interiores, asientos deportivos y seis colores exteriores.

Un sistema de propulsión eléctrico de nueva generación

En cuanto al sistema de propulsión del BMW iX3 2021, encontramos un sistema eDrive de quinta generación y nuevo desarrollo que integra un motor eléctrico con una potencia de 286 CV y 400 Nm de par motor máximo. El motor es alimentado por una batería de iones de litio de 80 kWh que le permite recorrer hasta 460 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo de homologación WLTP.

La batería se puede recargar en puntos de carga rápida de corriente continua a 150 kW, pasando de 0 a 80% en apenas 34 minutos. Además, diez minutos conectado a este tipo de cargador le proporcionan hasta 100 km extra de autonomía. En cuanto a prestaciones, la potencia se envía exclusivamente al tren posterior para ofrecer una “experiencia de conducción clásica de BMW”, pasando de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h. Además, todas las versiones estarán equipadas de serie con suspensión adaptativa y amortiguadores controlados electrónicamente.

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BMW ha hecho especial hincapié en este sistema de propulsión de nueva generación, ya que ha logrado unir el motor, la electrónica y la transmisión en una carcasa única por primera vez, lo que lo convierte en una unidad más compacta y fácil de instalar en otros modelos de la marca. Además, los ingenieros han logrado que esta tecnología se hasta un 30% más densa en potencia que la tecnología actual.

Por último, BMW ha desarrollado un sistema de refrigeración y calefacción compuesto por un calentador auxiliar separado que se encarga de aumentar la temperatura de la batería, el motor eléctrico y toda la electrónica desde temperaturas tan bajas como -30 ºC. También tiene una función de refrigeración, manteniendo siempre todo el sistema a la temperatura de trabajo ideal.

Precio BMW iX3

Por el momento, sabemos que el BMW iX3 llegará a los concesionarios europeos a principios de 2021 (primero lo hará en Alemania) por un precio que no se ha hecho público por ahora.

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