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El Audi Q5 que puede plantar cara al BMW iX3

El Audi Q5 que puede plantar cara al BMW ix3
¿Un enchufable contra un eléctrico puro?

La llegada del BMW iX3 es inminente y si no fuera por el coronavirus es probable que ya hubiéramos visto las primeras imágenes oficiales. Pero el sector de los coches se está viendo afectado y todo lleva cierto retraso. 

Mientras llega su presentación oficial, todo el mundo ya se plantea con qué modelos se podría enfrentar. Pero los SUV 100% eléctricos que hay ahora mismo en el mercado son demasiado grandes: Mercedes EQC, Audi e-tron, Tesla Model y... Y salvo el Jaguar I-Pace ninguno termina de encajar a la perfección como rival directo, así que algunos pueden pensar en otras alternativas, por eso te planteamos el Audi Q5 TFSI e como modelo que podría plantar cara al BMW iX3.

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Sí, el Audi Q5 TFSI e es la versión híbrida enchufable del SUV medio de la marca de los cuatro aros y se podría considerar también como un posible rival del iX3 para aquellos que busquen un todocamino eficiente. Vamos a ver qué ofrece cada uno de ellos y al final te planteamos una conclusión sobre qué modelo se adapta mejor a cada tipo de conductor.

Audi Q5 TFSI e

El Q5 híbrido enchufable ofrece una autonomía eléctrica de 45 km
El Q5 híbrido enchufable ofrece una autonomía eléctrica de 45 km

El SUV de Audi mide 4,6 metros de largo y gracias a su distancia entre ejes de 2,81 metros cuenta con un habitáculo bastante amplio, así como con un maletero de 395 litros, que pierde 155 litros de capacidad por ser el lugar donde va alojada la batería.

Hay dos versiones del Audi Q5 enchufable. Por un lado está el Q5 50 TFSIe de 299 CV y también está disponible el Q5 55 TFSIe de 367 CV. Ambos cuentan con tracción a las cuatro ruedas y montan el mismo motor de gasolina 2.0 TFSI, un bloque de gasolina con 252 CV. También son comunes para los dos el motor eléctrico de 143 CV, el cambio S tronic de siete velocidades y la  batería de 14,1 kWh, que les otorga una autonomía de 45 kilómetros, lo que les otorga la pegatina 0 de la DGT.

Vídeo: conducimos el Audi Q5 híbrido enchufable

Respecto al consumo y las prestaciones, cabe decir que declara un gasto medio, según el ciclo WLTP de 2,2 y 2,3 litros en cada una de las versiones y acelera de 0 a 100 km/ en 6,1 y 5,3 segundos, respectivamente, mientras que la velocidad máxima es de 239 km/h en ambos casos.

BMW iX3

Respecto a este nuevo SUV completamente eléctrico de BMW poco te podemos contar por el momento, porque las informaciones que ha revelado la marca han llegado con cuentagotas. Teniendo en cuenta que es el hermano de 0 emisiones del BMW X3, es de esperar que sus dimensiones sean similares, así que debería medir entorno a 4,7 metros de largo y ofrecer una batalla de 2,86 m. Todavía no se sabe nada sobre el tamaño de su maletero.

Nuevo BMW iX3: primeras imágenes sin camuflaje

scott26.unofficial (instagram)

El iX3 montará un motor eléctrico con 286 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm, que se enviará a las ruedas traseras. Así que, a diferencia del Audi Q5 híbrido enchufable, no dispondrá de tracción integral.

Contará con una batería con 74 kWh de capacidad, que le permitirá recorrer, según las cifras oficiales y bajo el protocolo WLTP, 440 kilómetros. Respecto al consumo, el la marca de la hélice declara un gasto medio de 20 kWh/100 km.

Conclusión

Está claro que el Audi Q5 enchufable y el BMW iX3 son coches con sistemas de propulsión diferentes, pero con tamaños similares y que podrían resultar igual de atractivos para clientes que busquen un coche que les de prestigio y que sea limpio. El Audi está disponible desde 59.910 euros y el BMW, como eléctrico puro que es, estimamos que costará entre 5.000 y 10.000 euros más. Así que posiblemente sea eso lo que defina qué tipo de comprador sea el más indicado para cada uno. 

En ciudad los dos son igual de eficientes, porque ofrecen autonomía suficiente para el día a día. La gran diferencia está en los viajes, donde uno seguirá con 0 emisiones y el otro no. Pero, eso sí, uno requiere de una planificación previa de la ruta para localizar los puntos de recarga y el otro te permite mayor libertad. ¿Qué tipo de conductor eres tú? ¿Ya sabes cuál te encajaría mejor?

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Etiquetas: SUV

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