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Audi está probando un filtro de partículas en el e-tron eléctrico para limpiar el aire

audi e-tron

Audi está probando un filtro de partículas en el e-tron eléctrico para limpiar el aire mientras circula. Se ha asociado con MANN+HUMMEL para su desarrollo.

El filtro de partículas es un sistema anticontaminación que equipan todos los coches diésel nuevos desde el año 2009 y los de gasolina desde 2020. Este dispositivo se encarga de atrapar las partículas más grandes fruto de la combustión y las almacena en el interior de un depósito para su posterior incineración. Así, se reducen los niveles de emisiones contaminantes que emanan a la atmósfera.

Por supuesto, un coche eléctrico no emplea esta tecnología ya que no emite ningún tipo partícula contaminante. Pero, ¿y si la equipan para contribuir a purificar el aire a su marcha? Esto es en lo que ha pensado Audi, se ha asociado con MANN+HUMMEL y están probando un filtro de partículas en el Audi e-tron eléctrico.

¿Qué es el filtro de partículas y para qué sirve?

Un vehículo a su paso, independientemente del tipo de motor con el que esté equipado, levanta residuos del asfalto y lo sigue produciendo a partir de sus neumáticos y los frenos. De hecho, estos elementos representan el 85% del polvo fino causado por el tráfico y que es perjudicial para la salud.

Audi está probando un filtro de partículas en el e-tron eléctrico para limpiar el aire

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Audi está trabajando en un filtro para compensar lo que los coches no pueden evitar emitir. Se trata de un dispositivo con una configuración muy simple que se instala frente al radiador para alterar lo menos posible el diseño del vehículo. En los test, Audi descubrió que su uso no tenía un impacto en la capacidad del motor para refrigerarse, incluso en días calurosos o mientras estaba parado.

Durante la conducción, el filtro limpia pasivamente el aire que corre sobre él, mientras que los ventiladores del radiador ya existente le permiten aspirar aire activamente incluso cuando el e-tron está parado.

La firma alemana dice que ha completado más de 50.000 kilómetros de pruebas de resistencia en el Audi e-tron. En ciudades con niveles más altos de contaminación, como Stuttgart, la marca afirma que su SUV eléctrico con el filtro activado capturó exactamente la misma cantidad de partículas de polvo fino que emitió, neutralizando su impacto en el entorno.

Audi dice que estos filtros solo deben reemplazarse durante los intervalos de mantenimiento programados regularmente. Todo el sistema de filtro representa 14,9 kilos de equivalentes de CO2 y está fabricado con un 60% de materiales reciclados.

Fabian Groh, director de proyectos en el desarrollo de sistemas adjuntos de Audi, recalcó que este filtro de partículas es un ejemplo de “innovación para el beneficio de todos” y advierte que “también se convertirá en un requisito legal en el futuro”.

Etiquetas: Tecnología

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