Logo Autobild.es

El Audi e-tron 2022 aumentará su autonomía hasta los 600 km

Audi e-tron

Según los últimos informes, el Audi e-tron 2022 aumentará su autonomía hasta los 600 kilómetros en el restyling al que será sometido el año que viene.

Tras conocer que Audi podría dejar de introducir nuevos modelos de combustión a partir de 2026, sabemos de los esfuerzos que está haciendo el fabricante alemán por la electrificación del sector del automóvil. Su gama de coches eléctricos está en continuo crecimiento, mientras que los modelos que ya están a la venta se renuevan para ofrecer mejores prestaciones y más tecnología. Este es el caso del Audi e-tron 2022, que aumentará su autonomía hasta los 600 kilómetros, según los últimos informes publicados.

Probamos el Audi Q4 e-tron, 299 CV y 58.000 euros 100% eléctricos

La información compartida por Autocar asegura que tanto el Audi e-tron como el e-tron Sportback se someterán a una actualización de cara al próximo año. Se tratará de un lavado de cara que tendrá como principal novedad una batería de nueva generación que permitirá aumentar significativamente la autonomía del SUV eléctrico.

Vídeo: esta es nuestra prueba con el Audi e-tron:

El Audi e-tron 2022 aumentará su autonomía hasta los 600 km

El e-tron se introdujo en el mercado en septiembre de 2018 como el primer todocamino 100% eléctrico de Audi. Poco después le seguiría la versión Sportback de corte coupé, con la que comparte tanto tecnología como diseño y motorizaciones. Ambos modelos están basados sobre una versión electrificada de la plataforma MLB, una arquitectura que la compañía alemana también emplea para modelos con motor de combustión interna.

Volviendo al restyling al que serán sometidos el e-tron y el e-tron Sportback en 2022, la publicación asegura que contará con baterías de nueva generación, motores eléctricos más eficientes y un sistema de recuperación de energía mejorado. Estos cambios permitirán aumentar significativamente la autonomía con una sola carga hasta alcanzar los 600 kilómetros.

Actualmente, el e-tron 55 quattro está equipado con una batería de 95 kWh que le permite recorrer hasta 417 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo WLTP. Esto supondrá un importante aumento de casi el 30% en la autonomía, una mejora significativa que acercará a los modelos eléctricos de Audi a sus rivales más directos, el Tesla Model X y Model Y. 

Fuente: Autocar

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.