Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

VÍDEO: Probamos el Audi Q4 e-tron, 299 CV y 58.000 euros 100% eléctricos

Tan nuevo que aún no está en los concesionarios: aquí tienes la prueba del Audi Q4 e-tron en vídeo. Ya te lo habíamos presentado y ya conoces las cifras, y hoy nos toca contarte cómo va. Tengo que desvelarte que en realidad no es tan nuevo. Si lo miramos con lupa, veremos que comparte genes con el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq. En definitiva, comparte la plataforma del grupo. Sea como sea, vamos a subirnos y a probarlo a fondo para ver de lo que es capaz. 

Audi Q4: desvelados sus precios en España

Ya sabemos que los coches eléctricos recuperan con fuerza, y por eso los frenos traseros son poco requeridos, pero aun así me extraña ver aquí frenos de tambor. Y hablamos de un coche que, en esta versión, cuesta más de 50.000 euros y tiene 299 CV. No es algo dramático, pero sí algo decepcionante. 

Sorprende la cantidad de espacio en su interior. Sin duda han aprovechado el habitáculo de forma excelente. No hay túnel central y todo se siente holgado y espacioso. No olvidemos que estamos en la liga del VW Tiguan

Los asientos no son blandos sino firmes y están muy bien contorneados, y al mismo tiempo son confortables, con una zona de los muslos extensible. La postura al volante es buena, apta para viajes largos. 

Nuevo Audi Q4 e-tron

Fabricante

En cuanto al manejo de la pantalla táctil, hay funciones que no son fáciles de encontrar y requieren navegar por los menús, igual que las diferentes fases de recuperación.

Audi Q4 e-tron: este es su precio con el descuento del Plan Moves III

Respecto a las sensaciones de conducción, el coche es pesado, más de dos toneladas, pero aun así se siente ligero. El paquete de baterías va en el suelo y por eso está muy bien equilibrado. Se siente directo y ágil, es divertido de conducir. Tiene una suspensión magnífica que filtra con limpieza y transmite aplomo y seguridad. Es además muy manejable, con un radio de giro muy pequeño, y sorprende cómo se desenvuelve en lugares estrechos un coche de este tamaño. 

Hay otro par de cosas que me han llamado la atención y son típicas de Audi. Lo que decía de poder variar la presentación de las luces diurnas, que me parece algo muy simpático. Y la segunda cosa que me ha encantado es un head-up display. Tengo la imagen del navegador proyectada en realidad aumentada: una flecha azul con efecto tridimensional que muestra pro dónde debo circular, como si volara delante de mí a lo lejos, y lo cierto es que está muy logrado, porque la flechita incluso varía la distancia según el momento, llega hasta los 30 metros y te avisa con mucha antelación dónde debes girar, de modo que prácticamente no desvías la vista de la carretera. 

Nuevo Audi Q4 e-tron

Fabricante

Hay cosas que no están muy bien resueltas en este Audi Q4 e-tron. Por ejemplo, que para alcanzar ciertas partes del menú de la pantalla me tengo que elevar un poco del asiento. No es lo óptimo para un sistema concebido para evitar distracciones. Pero sí me gusta que el control del clima, debajo de la pantalla, sea con botones físicos

En cuanto a la sensación de calidad, voy en un modelo tope de gama que cuesta más de 50.000 euros, pero veo demasiado plástico duro. Se ve sólidamente ensamblado, pero al tacto hay plásticos duros que me chocan en esta liga de precios

Resumiendo, un coche excelente, aunque con detalles de calidad impropios de Audi. Es muy espacioso por dentro, se siente ágil y cómodo en marcha al mismo tiempo, es veloz y potente, silencioso y aplomado… 

Etiquetas:

SUV Vídeo

Y además