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Prueba del Audi Q4 e-tron. Llega en verano, en AUTOBILD ya lo hemos conducido

El Audi Q4 e-tron es el primero de la marca sobre la plataforma MEB. Nosotros ya nos hemos puesto al volante de un modelo de preserie

Lanzamiento al mercado

No lo tendremos hasta el verano de este año, y el Audi Q4 e-tron será entonces el primer modelo de Audi sobre la plataforma MEB. 

Este SUV eléctrico no debería ser mucho más caro que un Audi Q3, por lo que la lista de precios debería comenzar en alrededor de 40.000 euros.

 VÍDEO: Prueba Audi Q4 e-tron, con 299 CV y más de 58.000 euros de SUV 100% eléctrico

El nuevo Audi mide 4,59 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Junto con la distancia entre ejes de 2,76 metros, se garantiza mucho espacio en el interior. El maletero cubica entre 520 y 1.490 litros. Esto hace que el modelo de Ingolstadt sea un poco menor que su hermano corporativo, el Skoda Enyaq iV, pero un poco más largo que el VW ID.4.

Al volante

En AUTOBILD ya nos hemos puesto al volante de un modelo de preserie convenientemente camuflado, como puedes ver en las fotos. 

Prueba Audi Q4 e-tron volante

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El comportamiento me ha parecido discreto, en el mejor sentido de la palabra: es un coche muy equilibrado, en la mejor tradición de los modelos de Audi. 

Gracias a los amortiguadores ajustables, presumiblemente opcionales, puedes elegir entre una respuesta cómoda (pero no esponjosa) y firme (pero no demasiado deportiva), ambas adecuadas para el uso diario. El e-tron se beneficia de la nueva plataforma del grupo, que le permite olvidarse del chasis de coches eléctricos del pasado, claramente menos afinados. 

Prueba Audi Q4 e-tron trasera

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Incluso esta unidad, que es un prototipo, me ha parecido muy silenciosa en el interior. Se pueden escuchar ruidos de rodadura y viento (a partir de 120 km/h), pero no son intrusivos. 

Dado que Audi todavía guarda silencio sobre los motores, solo podemos adivinar qué unidad estamos conduciendo. En principio, debería ser el modelo superior con una potencia esperada de 225 kW (306 CV).

Prueba Audi Q4 e-tron barrido

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El control del motor también está muy afinado. Ya sea en modo Confort o Dynamic, en ningún momento el Audi parece desenfrenado, solo cambia la respuesta del acelerador. Gracias al bajo centro de gravedad, el SUV se asienta bien sobre el asfalto. 

La tracción también es buena en curvas cerradas: el prototipo debe tener tracción total y, por lo tanto, un segundo motor en el eje delantero. 

En lo que respecta a la gama, una mirada a la ficha técnica del hermano del grupo Skoda Enyaq iV puede ayudar. La gran batería de 82 kWh permite una autonomía de hasta 510 kilómetros según WLTP.

Por dentro

Durante nuestra prueba de conducción, también pudimos probar la nueva pantalla frontal con realidad aumentada. La función, que también está disponible para VW ID.3 e ID.4, parece haberse refinado un poco en el Audi. 

Prueba Audi Q4 e-tron COCKPIT

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Además de la información clásica de km/h o del estado funcional de los sistemas de asistencia, la intervención del sistema de aviso de salida de carril en el parabrisas, por ejemplo, también se muestra en una segunda zona en la que el sistema ilumina el borde del carril en rojo. 

Prueba Audi Q4 e-tron head up display

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Cuando se utiliza el sistema de navegación, una flecha de giro animada dinámicamente muestra el camino al conductor; cuando se enciende el control de crucero, una barra verde marca el vehículo que va delante. 

La nueva pantalla recuerda a la Clase S, pero en el Audi no está tan bien afinada. No es de extrañar, el Audi tiene que prescindir de las cámaras de seguimiento ocular y también juega dos categorías por debajo del Mercedes. Sin embargo, para un vehículo de la clase compacta, la función está muy bien implementada.

Conclusión

Prueba Audi Q4 e-tron zaga

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Incluso tratándose de un prototipo, el Audi Q4 e-tron muestra que la tecnología corporativa del grupo se puede interpretar de manera diferente según la marca, y sin duda en este modelo hace honor a los aros de su parte delantera. 

Valoración

Nota8

El Audi Q4 e-tron es el primero de la marca sobre la plataforma MEB. No llegará hasta el verano, pero nosotros ya lo hemos probado, y estas son nuestras impresiones

Etiquetas: SUV, SUV compacto

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