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Audi Q4 Sportback e-tron concept: uno de los 20 eléctricos que habrá en 2025

Audi sigue perfilando su camino a la electrificación. La compañía alemana tiene previsto que en 2025, en su gama, existan, al menos, 20 automóviles de propulsión totalmente eléctrica. Uno de ellos será la versión de producción del Audi Q4 Sportback e-tron concept, el Audi Q4, que se lanzará en 2021 y que se convertirá en el séptimo modelo 100% eléctrico de la firma.

Este estudio de diseño es la variante coupé del SUV Q4 e-tron, prototipo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Las cotas son similares, puesto que comparten anchura (1,90 m) y distancia entre ejes (2,77 m), aunque la longitud (4,60 m) y la altura (1,60 m) es solo un centímetro mayor.

Audi Q4 Sportback e-tron concept

Tampoco varía su sistema de propulsión, que, además, anticipa cómo será en las versiones superiores. Está compuesto por dos motores eléctricos, uno en el eje trasero con 204 CV y 310 Nm de par y otro en el delantero con 102 CV y 150 Nm, logrando una potencia conjunta de 306 CV. Estos dos propulsores son alimentados por una batería de 82 kWh que la plataforma modular de electrificación (MEB) permite alojar en el piso. Con este conjunto, el Audi Q4 Sportback e-tron concept acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, alcanza la velocidad máxima de 180 km/h -limitada electrónicamente- y puede recorrer hasta 450 kilómetros de acuerdo con el estándar WLTP. La versión de producción contará con una variante de tracción trasera que presumirá de una autonomía de 500 km

Prueba del Audi e-tron Sportback 55 quattro

Y si de su imagen se trata, también comparte rasgos con el Q4 e-tron, sobre todo su parte frontal, donde se halla la parrilla Singleframe, cerrada y casi vertical; el parabrisas, adelantado e inclinado, y el paragolpes, con amplias tomas de refrigeración, difusor y el logotipo iluminado con la palabra 'e-tron' en el centro -este último recurso también es utilizado en el de la zaga-.  

VÍDEO: Audi Q4 e-tron Concept

Lo que cambia, obviamente, es su perfil, que mantiene los marcadísimos pasos de rueda que albergan llantas de 22 pulgadas, pero que se distingue porque el techo tiene una caída muy pronunciada desde el pilar B y que termina en un en un alerón integrado en la luneta. No podía faltar la banda luminosa que conecta los pilotos traseros, rasgo diferenciador iniciado por el Audi e-tron.  

La guinda a la carrocería la pone el nuevo color Gris Kinetic efecto perla, que según el ángulo de incidencia de la luz puede adquirir un tono verdoso; y el color gris oscuro, reservado para las partes inferiores para enfatizar la anchura del vehículo.

Audi Q4 e-tron concept (interior)

Audi no ha facilitado imágenes del interior, aunque ha compartido que es el mismo que el del Q4 e-tron. Por tanto, el techo, los pilares de las ventanillas, la sección superior de las puertas y el salpicadero están tapizados con tejido de microfibra blanco y beige, mientras que el revestimiento del suelo está producido con materiales reciclados. Asimismo, se ha utilizado pintura multicapa para las superficies, en lugar de marcos decorativos de metal cromado. Además, el plexiglás esmerilado sobre las molduras crea un efecto de profundidad. Por su parte, los cuatro asientos con reposacabezas integrados están tapizados en Alcantara y adoptan pespuntes dobles.

No podía ser de otra forma tratándose de un prototipo y de un coche eléctrico: el Audi Q4 Sportback e-tron concept equipa múltiples pantallas, como la del Virtual Cockpit o la de la parte superior de la consola central, ambas de 12,3 pulgadas. Debajo de esta última, que, por cierto, está orientada hacia el conductor, se encuentra una línea de botones para manejar el sistema de climatización.

Audi Q4 Sportback e-tron concept

Según nos informó Audi en la presentación estática del prototipo, el espacio interior que se ha conseguido equivale al de un SUV del segmento C -carece de túnel de transmisión-. Además, al poder permitirse carecer de elementos funcionales como la palanca del cambio o el freno de mano, equipa en un amplio compartimento que incluye un espacio para cargar el teléfono móvil. Asimismo, el maletero tiene una capacidad de carga similar a la del Audi Q5.

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La versión de producción del Audi Q4 Sportback e-tron concept llegará a los concesionarios en 2021, por lo que los clientes tienen un año para decidir si prefieren el todocamino o la versión coupé.

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