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Audi Q5 2020, 7 virtudes y 2 defectos

Audi Q5 2020
Ligera actualización.

El Audi Q5 2020 supone la puesta al día del SUV medio alemán, una actualización que trae consigo bastantes novedades diseminadas por prácticamente todas las facetas del modelo (imagen, equipamiento, mecánicas, etc.). Te contamos cuáles son sus 7 virtudes y cuáles sus 2 defectos.

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Virtudes

Tecnología OLED

Aunque su diseño varía ligeramente (entre otras cosas ahora es algo más largo), desde el punto vista visual el añadido más importante son los nuevos grupos ópticos traseros con tecnología OLED, que está formados por tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear distintas firmas lumínicas. Además, se complementan con los intermitentes dinámicos.

Hibridación suave

Audi ha anunciado la versión Q5 40 TDI, que tiene como corazón un bloque 2.0 tetracilíndrico diésel de 204 CV y 400 Nm que cuenta con el apoyo de un sistema mild-hybrid de 12 voltios formado por una pequeña batería y un alternador de arranque. Como es habitual en estos casos, mejora la eficiencia del conjunto permitiendo ahorrar hasta 0,3 l/100 km.

Variedad de suspensiones

El Audi Q5 está disponible con nada menos que con cuatro suspensiones diferentes que varían sus comportamiento: la de serie cuenta con muelles de acero, opcionalmente puede estar controlada electrónicamente, el tren de rodaje deportivo ofrece un mayor dinamismo y la superior es la suspensión neumática adaptativa.

Nuevo sistema de infoentretenimiento

El Audi Q5 2020 estrena la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3), que tiene una potencia de cálculo 10 veces mayor que la de su predecesora.

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Más tecnológico

Las pantallas ahora son más grandes: la consola central alcanza las 10,1 pulgadas, tiene una interfaz de usuario más intuitiva y es compatible con la introducción de caracteres de manera manual o por voz; el cuadro de instrumentos digital alcanza las 12,3 pulgadas y permite tres modos de visualización diferentes; y de manera opcional se puede instalar un Head-Up Display.

Conectado

Gracias a los servicios de Audi connect Navegación e Infotainment el Q5 no solo se conecta a internet (navegación, radio digital, Alexa, etc.), si no también con la infraestructura del tráfico, permitiendo encontrar espacios libres para aparcar o utilizando la comunicación con los semáforos en algunas ciudades para favorecer un flujo de circulación.

Asistentes de conducción

Es un ámbito en el que los fabricantes cada vez ponen más empeño, así que la dotación del Q5 es bastante amplia (tanto de serie como de manera opcional): Audi pre sense city, asistente de giro, asistente anticolisión, asistente de salida, asistente de crucero adaptativo, asistente predictivo de eficiencia…

Defectos

Solo un motor

Es algo que se solventará más adelante porque, como es lógico, la gama del modelo se ampliará más adelante. Sin embargo, en el momento de su lanzamiento en Europa (previsto para otoño de este año) solo se ha confirmado la presencia de una alternativa mecánica, el Q5 40 TDI quattro S tronic que ya hemos mencionado.

Precio

No diremos que sea caro, pero siempre que acudimos a un modelo premium (y si encima sumamos formato SUV a la ecuación) la tarifa a pagar suele ser elevada y no está al alcance de todos: 51.890 euros.

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