Logo Autobild.es

5 diferencias entre un Audi Q3 y un Audi Q5

Audi Q3
Pelea fraternal.

A veces las mayores peleas suelen darse entre hermanos. Audi, en un movimiento acertado, el de poner sobre la mesa el mayor número de SUV posibles, ha terminado con una amplia gama de todocaminos en la que, quizá, haya tantos que casi se pisen unos a otros. Audi Q3 y Audi Q5 están muy cerca entre sí, pero aunque parezca que puedan canibalizarse, estas son las cinco diferencias que hay entre ellos.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Dimensiones

Es la primera diferencia y, por su puesto, la más lógica ya que se encuentran uno por encima del otro en la gama. El Q3 tiene una longitud de 4.480 mm, una anchura de 1.840 mm, una altura de 1.580 mm y una distancia entre ejes de 2.680 mm, El Q5, claro está, es mayor: mide 4.663 mm de largo, 1.889 mm de ancho, 1.656 mm de alto y tiene una batalla que alcanza los 2.880 mm.

No son radicalmente distintos, pero si hay un salto suficiente entre uno y otro como para justificar la presencia de ambos en la familia.

VÍDEO: El nuevo Audi Q5 en acción por asfalto y ¡offroad!

Diseño

Ambos modelos se encuentran inmersos en su segunda generación y, además, han sido presentados hace relativamente poco ambos, pero entre 2017 (cuando llegó el grande) y 2019 (cuando ha aparecido el pequeño) la marca de los cuatro aros ha evolucionado en términos estéticos de manera notable.

Por concepto el Q5 es más sobrio y el Q3 más jovial, aunque es algo que se ha acrecentado en su nueva versión, inspirado por el lenguaje de diseño del Q2, lo que ha contribuido a distanciar aún más ambos modelos. La parrilla, la orientación de los faros, la forma de las entradas de aire en el paragolpes… todo en el compacto hace que tenga un aire más agresivo y fresco, lo que hace que en comparación el Q5 parezca algo antiguo.

Interior

Aunque los dos cuentan con el siempre llamativo Audi Virtual Cockpit y van bastante bien servido en términos tecnológicos, los dos años de diferencia entre uno y otro son palpables. El Q5 luce un habitáculo algo más analógico, en el que la botonería es más abundante y que presenta algunas soluciones de diseño que se antojan algo anticuadas, como la pantalla flotante de la consola central. El Q3, por el contrario, la integra mucho mejor en la parte media del salpicadero y cuenta con detalles en color tanto en este como en las puertas, que le dan un aspecto más llamativo.

En cuestión de maletero también hay diferencia, pero apenas es palpable, pues cubican 530 litros el pequeño y 550 el mayor.

SQ

Cada uno tiene una gama de motores bastante variada, pero el pequeño no puede competir con la presencia de una versión SQ en el Q5. Equipado con un motor diésel 3.0 V6, desarrolla una potencia de 347 CV y 700 Nm de par máximo, cifras a las que el Q3 por el momento no puede aspirar. Además, como utiliza un sistema micro-híbrido, tiene etiqueta ECO.

Precio

Aquí la distancia entre uno y otro si que es palpable. Mientras que el Audi Q3 tiene un precio de partida de 35.880 euros, su hermano mayor comienza bastante más arriba, en los 49.140 euros.

¿Quieres saber cuál es tu precio ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.