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Audi podría dejar de introducir nuevos modelos de combustión a partir de 2026

Audi RS e-tron GT vista trasera
Fecha clave en la transición eléctrica.

El paso del testigo de los coches de combustión a los eléctricos ya ha comenzado, pero mientras que ahora conviven, no son pocas las marcas que ya están poniendo fecha de caducidad a sus modelos con motor térmico. La última en establecer el punto de no retorno habría sido Audi, según apunta el Sueddeutsche Zeitung, quien introduciría su último vehículo con bloques de combustión en 2026.

El medio alemán señala que el dato lo habría dado el CEO de la compañía, Markuss Duessman, al consejo de administración de la misma el pasado 17 de junio. Se espera, además, que en los próximos días se haga oficial esta nueva hoja de ruta.

Esto no significa que en esa fecha Audi vaya a dejar de fabricar coches con opciones térmicas, puesto que estos seguirán ofreciéndose en modelos que ya los ofrezcan en su gama, incluidos aquellos vehículos que se lancen el mismo 2026. Sobre cuál podría ser el último Audi con motor térmico, sobre esas fechas debería lanzarse la nueva generación del Audi Q5, así que es una posibilidad.

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Pero no solo los térmicos puros comenzarán a “extinguirse” desde ese punto, también ocurrirá lo mismo con todas las alternativas híbridas dentro de la marca de los cuatro aros, algo a tener en cuenta si somos conscientes de que es un tipo de mecánica muy extendida dentro de la gama.

De esta manera, lo más probable es que hasta comienzos de la década de 2030 lo lógico sería que siguieran saliendo de fábrica nuevos Audi con mecánicas de combustión (ya sean tradicionales o híbridas), pero conforme esos modelos vayan terminando su ciclo de vida, estos sistemas de propulsión desaparecerán con ellos.

El objetivo para el fabricante es claro, ser 100% eléctricos, algo que otras compañías ya han señalado y a lo que también han puesto fecha: Jaguar será de cero emisiones en 2025, Mini lanzará su último coche de combustión en 2025 y Fiat los hará desaparecer de su gama a partir de 2030.

Fuente: Sueddeutsche Zeitung

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