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Prueba: Audi e-tron GT Concept. ¡Ya lo hemos conducido!

Al volante del Audi e-tron GT Concept

Audi acaba de presentar su e-tron GT Concept en el Salón de Lon Ángeles, pero no llegará al mercado hasta 2021. Eso es un futuro algo lejano, aunque nosotros, hemos tenido suerte: hoy podemos dar un salto al futuro, y conducir un rato el Audi e-tron GT Concept por las calles de Los Ángeles.

Es un prototipo, pero...

Piso el acelerador y el GT eléctrico gris oscuro se desliza susurrando hacia delante. ¿Echo de menos el rugido de un V8, o la orquesta que monta un V12? Pues sinceramente, no. Porque en este Audi todo casa a la perfección: la postura al volante es baja por más que lleva las baterías en el suelo, la instrumentación es futurista, y el empuje, aunque aún no lleve el motor definitivo de 590 CV, es contundente.

VÍDEO: Todo lo que tienes que saber del Audi e-tron GT Concept

Esta unidad es un prototipo, y se queda en los 390 CV. Lleva la mecánica del Audi e-tron SUV que la marca presentó hace un par de semanas, y en el futuro rendirá en este modelo 590 CV, y entonces acelerará de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Algo que esta unidad tampoco puede hacer, pero aun así, cuando piso el acelerador, lo cierto es que ya empuja con fuerza hacia delante. Pero ahora, está limitado a 70 km/h, aunque en cualquier caso, es mejor no ir muy rápido en una ciudad americana.

Llueve... ¿Y los 'limpias'?

Por cierto, ha sucedido algo que nunca suele ocurrir en el sur de California. ¡Llueve! Y no contábamos con esto, porque, aunque tiene limpiaparabrisas, no funcionan, ya que vamos en un prototipo. Es un coche que hay que tratar con guantes de seda, porque esta unidad cuesta en torno a los cinco millones de euros, por tanto, avancemos con cuidado, como si fuéramos pisando huevos.

Al volante del Audi e-tron GT Concept

Rodamos con unas ruedas de 22 pulgadas, que no les sobra espacio en los pasos de rueda, de modo que cada irregularidad es un bote, porque además, en este prototipo las suspensiones tienen un ajuste bastante duro.  

Un interior casi de serie

Por supuesto, en el coche de serie será de otra manera, pero ahora, como digo, cada pequeño adoquín se siente aquí dentro, de modo que tengo que ir con mucho tiento, mejor rodar despacio. Así, de paso, el cámara, que va a mi lado, no se mueve mucho. Lo bueno de este coche que conduzco ahora es que ya lleva muchas cosas de serie. Y creo que eso es positivo, porque el interior es realmente atractivo. Todo lo que me rodea es digital, por supuesto, también el cokpit, y los botones brillan por su ausencia.

Al volante del Audi e-tron GT Concept

¿Un coche vegano?

Otra cosa a tener en cuenta es que todo en este coche es "vegano". No se ha matado a ningún animal para ninguno de sus materiales, y habrá que ver si seguirá siendo así en el modelo de serie, pero por ahora, es una buena noticia. Aquí sentado tras el volante, puedo desviar poco la vista porque tengo que estar muy concentrado en cómo llevo este coche tan caro por las calles, pero tenemos a alguien detrás, un colega de la redacción, que mide 1,95 de alto, y tiene el espacio para la cabeza algo limitado. A cambio, tiene un maravilloso techo de cristal. La sensación de espacio general es muy buena.

Conclusión

Al volante del Audi e-tron GT Concept

De vuelta, llevamos al Audi e-tron GT Concept, a un garaje, y la gente de Audi enseguida cierra la puerta tras de nosotros. Tengo que decir que me ha impresionado cómo rueda, porque aún no tiene los dos motores que rinden 590 CV en total,  ya he notado su gran aceleración, y es una experiencia de otro mundo.

El empuje aun teniendo 360 CV, es muy contundente, especialmente para tratarse de un prototipo. El único problema es que aún tenemos que esperar dos años para tener este coche, porque la versión de serie se presentará a finales de 2020, y no llegará al mercado hasta 2021. Por tanto, tenemos que despedirnos de momento, pero eso sí: prefiero decirle "hasta luego".

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