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Los 10 SUV eléctricos que más consumen

Los 10 SUV eléctricos que más consumen

Es cuestión de lógica que, dentro de los coches eléctricos, sean los más voluminosos y grandes, es decir, los todocaminos, los que peores cifras de eficiencia consigan. Estos son los 10 SUV eléctricos que más consumen, los que te obligarán a pasar más a menudo por la recarga… algo que con el precio de la luz cada día duele más.

Los datos corresponden a EV-Database.org, que ofrece el resultado en vatios-hora por kilómetro (Wh/km).

1. Audi e-tron S: 270 Wh/km

audi e-tron s

La versión más deportiva del Audi e-tron es la que encabeza la lista. Cuenta con tres motores, uno asociado al eje delantero y dos al trasero, que desarrollan de manera conjunta 503 CV y 973 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, tiene una velocidad punta de 210 km/h y homologa una autonomía de 361 kilómetros.

2. Audi e-tron S Sportback: 262 Wh/km

Le sigue la carrocería Sportback que, como es lógico, gracias a su carrocería más estilizada ofrece una menor resistencia a al aire, así que es más eficiente. Montando la misma batería que su hermano (95 kWh) consigue un alcance ligeramente superior: 368 kilómetros.

3. Audi e-tron 55 quattro: 237 Wh/km

Dentro de la gama estándar del e-tron es la versión tope de la oferta, con tracción integral, una potencia de 402 CV y capaz de esprintar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Además, tiene una batería de 86,5 kWh y homologa una autonomía de 365 kilómetros.

4. Jaguar I-Pace: 232 Wh/km

El Jaguar I-Pace solo tiene una motorización (tracción integral y 400 CV de potencia, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos), pero sus distintos acabados, con el equipamiento que conllevan, afectan tanto a su consumo energético como a su autonomía. El HSE es el menos eficiente y homologa un alcance de 447 CV.

5. Audi e-tron 50 quattro: 231 Wh/km

La variante de acceso del Audi mantiene la tracción integral, pero en el resto de apartados presenta unas cifras más modestas: 313 CV, 540 Nm de par máximo, batería de 64,7 kWh y una autonomía homologada de 280 kilómetros.

6. Nissan Ariya e-4ORCE 87kWh Performance: 226 Wh/km

El Nissan es uno de los eléctricos con una gama más amplia y, dentro de toda sus combinaciones disponibles, la más “gastona” es la que tiene tracción integral, 395 CV y 600 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad punta de 200 km/h, monta una batería de 87 kWh y adelanta un alcance de unos 385 kilómetros.

7. Audi e-tron Sportback 55 quattro: 229 Wh/km

Calaca en todo a la carrocería estándar del modelo, pero, de nuevo, la carrocería con una mejor aerodinámica ayuda a aumentar la eficiencia del conjunto. Su autonomía es de 380 kilómetros.

8. Volvo XC40 Recharge Twin: 221 Wh/km

La versión tope de gama del Volvo XC40 tiene dos motores, tracción integral, desarrolla una potencia de 408 CV y un par máximo de 660 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, monta una batería de 78 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 433 km/h.

9. Audi e-tron Sportback 50 quattro: 219 Wh/km

La combinación de carrocería y mecánica “pequeña” (313 CV, 540 Nm de par, batería de 64,7 kWh) hace que sea el e-tron más eficiente de toda la gama. Gracias a ello su alcance teórico es 15 kilómetros superior al de su hermano, 295 kilómetros.

10. BMW iX M60: 217 Wh/km

Cierra la lista la variante más radical del BMW iX, que cuenta con tracción integral, 619 CV y 1.015 Nm de par máximo, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, una velocidad punta de 250 km/h, batería de 111,5 kWh y una autonomía de 566 kilómetros.

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