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Audi e-tron o Tesla Model Y, ¿cuál es mejor?

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¿Cuál es mejor, el Audi e-tron o el Tesla Model Y? Analizamos estos dos SUV eléctricos, sus características técnicas, el equipamiento y los precios.

El coche eléctrico está irrumpiendo con fuerza en el mercado en los últimos años, un mercado repleto de propuestas de segmento SUV que está viéndose fusionado ambos conceptos. Entre las marcas premium encontramos ya algunos modelos disponibles para comprar, por lo que este enfrentamiento cobra más sentido a partir de ahora. ¿Cuál es mejor, el Audi e-tron o el Tesla Model Y?

Prueba Audi e-tron Sportback: no, no da calambre

Para enfrentarlos recurriremos a una de nuestras ya típicas comparativas técnicas, donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, el espacio en el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones interesantes que te ayudarán a orientar un poco mejor tu próxima compra.

Audi e-tron

El Audi e-tron es el primer todocamino eléctrico de la firma de los cuatro aros. Llegó al mercado en 2019 y, un año más tarde, vería la luz una segunda opción de carrocería de corte coupé denominada Sportback. Desde entonces, el modelo ha aumentado la oferta de acabados y motorizaciones disponibles, teniendo en el foco de mira a sus rivales premium alemanes.

Vídeo: todos los detalles del Audi e-tron:

En cuanto a las dimensiones, el Audi tiene una longitud de 4.901 mm, una anchura de 1.935 mm y una altura de 1.629 mm, todo ello sobre una plataforma con 2.928 mm de distancia entre ejes. La variante Sportback es 11 mm más baja. Ambos ofrecen un interior con capacidad para hasta cinco pasajeros, mientras que el maletero cubica 660 litros (600 en el maletero trasero y 60 en el delantero), ampliables hasta los 1.725 litros al abatir la segunda fila de asientos. El e-tron Sportback se conforma con 615 litros ampliables hasta los 1.665 litros.

En el apartado mecánico, el e-tron está disponible en la variante 50 quattro con dos motores y 313 CV alimentados por una batería de iones de litio de 71 kWh y una autonomía máxima de 339 km. Le sigue la variante 55 quattro, con dos motores, 480 CV, 95 kWh de capacidad de batería y 437 km de autonomía. Por último, la variante S quattro aumenta la potencia hasta los 503 CV, equipa la batería de 95 kWh y ofrece una autonomía máxima de 361 km.

En lo que respecta a equipamiento, el Audi e-tron dispone de siete modos de conducción, control de presión de neumáticos, faros de LED, llamada de emergencia, suspensión adaptativa, suspensión neumática de altura variable, climatizador bizona, Audi virtual cockpit, conexión Wi-Fi, dos pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas, navegación, tapicería de cuero y una completa dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Los precios parten desde los 73.140 euros (75.440 euros el e-tron Sportback).

Tesla Model Y

El Tesla Model Y es el cuarto modelo que actualmente comercializa el fabricante norteamericano, y el segundo SUV dentro de su cartera de productos. Como el resto de modelos, el Model Y es un vehículo completamente eléctrico que se presenta como una alternativa de menor tamaño para clientes que no buscan todo lo que ofrece el Tesla Model X, pero no están dispuestos a renunciar a la amplitud y el confort.

Vídeo: así se dio a conocer el Tesla Model Y:

El SUV eléctrico de Tesla ofrece una carrocería con 4.751 mm de longitud, 1.920 mm de anchura, 1.624 mm de altura y 2.890 mm de distancia entre ejes. A diferencia del e-tron, el Model Y se ofrece en versión de cinco y siete plazas, con cinco puertas en su carrocería, aunque por el momento desconocemos la capacidad de carga de su maletero (el fabricante anuncia 1,9 metros cúbicos).

En el apartado de motorizaciones, el Model Y ofrece dos niveles diferentes. El Gran Autonomía, con dos motores eléctricos (256 y 200 CV) que, combinados, arrojan 351 CV de potencia. Se alimenta de una batería de iones de litio de 75 kWh con el que logra una autonomía de hasta 505 km sin necesidad de recargar. La segunda opción es el Performance, con dos motores eléctricos (287 y 200 CV) que combinados permiten disponer de 480 CV de potencia. La batería es de 75 kWh y la autonomía máxima, según el ciclo WLTP, de 480 kilómetros.

Por último, el equipamiento más destacado de la variante Peformance incluye aviso anticolisión y frenada de emergencia, aparcamiento asistido, asistente de luz de carretera y de mantenimiento de carril, control de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto, faros de LED, navegador, suspensión deportiva, modos de conducción, climatizador de dos zonas, asientos eléctricos de cuero y climatizados con función memoria, techo panorámico, pantalla táctil de 15 pulgadas y llantas de aleación de 21 pulgadas, entre otros. Parte desde los 64.000 euros (67.200 euros en versión de siete plazas).

Conclusión

Como puedes ver, el Audi e-tron es 150 mm más largo, 15 mm más ancho y 5 mm más alto que el Tesla Model Y, con una distancia entre ejes 38 mm superior. La capacidad volumétrica del maletero no la podemos comparar, pero la opción de siete plazas en el Tesla es un punto a favor por el punto obtenido en sus dos opciones de carrocería en el caso del modelo de Audi. La gama de motorizaciones es muy completa, aunque el e-tron ofrece una tercera variante a pesar de que la autonomía anunciada por el Model Y es ligeramente superior. El equipamiento es el más completo en ambos casos, mientras que los precios se decantan ligeramente del lado del Tesla, ya que es algo más económico en todas sus versiones.

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