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¿Cuál es mejor, el Porsche Cayenne Coupé o el BMW X6?

Porsche Cayenne Coupe vs BMW X6
¿Cuál es mejor, el Porsche Cayenne Coupé o el BMW X6? Hoy comparamos a dos grandes del segmento E-SUV con carrocería de corte coupé.

El segmento de los denominados ‘SUV coupé’ (versiones de corte coupé de los todocamino tradicionales) sigue al alza, y son cada vez más las marcas que ven en este mercado un filón importante de ventas. Por ello, hoy enfrentamos al pionero del segmento contra el recién llegado: ¿cuál es mejor, el Porsche Cayenne Coupé o el BMW X6?

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Vamos a hacerlo en una de nuestras ya clásicas comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad volumétrica del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones para ayudar a orientar tu compra hacia el vehículo que más te interesa.

Porsche Cayenne Coupé

Ha tardado en llegar, pero la versión con carrocería de corte coupé del Porsche Cayenne finalmente ha sido revelada. Se trata de una variante que presenta cambios en la sección posterior de la carrocería, con un techo con una línea descendente más marcada, una luna trasera inclinada y una zaga ligeramente rediseñada para adaptar sus nuevas proporciones.

Vídeo: Porsche Cayenne Coupé, menudo estilazo:

¿Cuánto mide el Porsche Cayenne Coupé? Su carrocería cuenta con 4.931 mm de longitud, 1.983 mm de anchura y 1.676 mm de altura, así como una plataforma con una distancia entre ejes de 2.895 mm. Su interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero con una capacidad volumétrica de 625 litros ampliables hasta los 1.540 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

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En cuanto a la gama de motorizaciones, el Cayenne Coupé está disponible inicialmente con tres propulsores diferentes. El primero es un V6 sobrealimentado de 3.0 litros con 340 CV; el segundo es un V6 turbo de 3.0 litros con 440 CV; y el tercero es el Cayenne Coupé Turbo, con un V8 biturbo de 4.0 litros y 550 CV de potencia. Todos los motores se asocian a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total.

En cuanto a su equipamiento más destacado del SUV de Porsche, encontramos elementos tales como el asistente de cambio involuntario de carril, de arranque en pendiente, de ángulo muerto, visión nocturna, aparcamiento asistido, control activo de balanceo, control de presión de neumáticos, control de velocidad adaptativo, cámara 360 grados, faros matriciales, frenos cerámicos, head-up display, suspensión neumática, asientos eléctricos con función memoria, climatizador de cuatro zonas, techo panorámico, sistema multimedia y navegador, entre otros. Los precios parten desde los 97.217 euros.

BMW X6

El BMW X6 es el pionero del segmento SUV de corte coupé. Los diseñadores de BMW decidieron que el BMW X5 dispondría de una variante de estilo más deportivo, el cual contaría con una línea de techo en caída hacía atrás, una zaga personalizada y una robustez que caracteriza a los modelos X de la marca alemana. Actualmente se comercializa la segunda generación del modelo desde el año 2015.

Vídeo: probamos a fondo el BMW X6 M:

Por su parte, el BMW X6 presenta unas medidas que van desde los 4.909 mm de longitud, pasando por los 1.989 mm de anchura y los 1.702 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.933 mm. Como resultado de esto, el X6 ofrece 580 litros de capacidad volumétrica en el maletero, una cifra que puede aumentar hasta los 1.525 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

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En el apartado de motorizaciones, el SUV de BMW está disponible con tres motores diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros. El primero, el xDrive30d de 258 CV; el segundo, el xDrive40d, con 313 CV; y el M50d con 381 CV. Mientras tanto, las opciones de gasolina son el xDrive35i con un seis cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado con 306 CV de potencia y el xDrive50i, con un V8 biturbo de 4.4 litros con 450 CV. Todos los motores se asocian a cambios automáticos de ocho relaciones y a un sistema de tracción total xDrive.

Su equipamiento más destacado es el siguiente: advertencia de cambio de carril con detección de ángulos muertos, aparcamiento asistido, asistente de atascos, sistema de frenada de emergencia, aviso de salida de trayectoria, visión nocturna, chasis adaptativo, control de crucero adaptativo, faros de LED, Head-Up Display, navegador, pantalla de 10,25 pulgadas y un sistema de sonido Bang&Olufsen de 16 altavoces, entre otros. Los precios, por su parte, arrancan en los 75.400 euros.

Conclusión

El Porsche Cayenne Coupé es un SUV ligeramente más grande, lo que se traduce en un maletero de mayor tamaño. Sin embargo, el BMW X6 destaca por contar con una gama de motorizaciones más amplia y un precio más competitivo. Por el contrario, el Cayenne es un producto nuevo, mientras que el X6 lleva algo más de tiempo en el mercado y el equipamiento no es el más avanzado que puede ofrecer BMW. Por suerte, el X6 está a punto de ser renovado con una nueva generación, lo que seguro que le otorga un extra de empuje en el mercado para seguir siendo un referente.

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