Logo Autobild.es

Prueba: Porsche Cayenne Coupé. Desafía las leyes de la física

Prueba del Porsche Cayenne Coupé

El nuevo Porsche Cayenne Coupé está a la venta partir de ahora. Y a partir de finales de mayo de 2019, estará en los concesionarios. Nosotros ya nos hemos puesto al volante para adelantarte las sensaciones de conducción. Prueba: Porsche Cayenne Coupé. 

No te pierdas: Novedades 2019

La gama empieza con el conocido V6 Biturbo de 340 CV de Porsche. Más arriba se ubica la nueva versión "S" de 440 CV , en torno a los 100.000 CV. El más potente Cayenne Coupé con V8 doble turbo de 550 CV, cuesta unos 50.000 más. Para darle al Cayenne Coupé un toque propio, un poco más deportivo, los diseñadores no solo han rediseñado la parte trasera del SUV: el pilar A es más inclinado, y es, de media, dos centímetros más bajo. 

VÍDEO: El Porsche Cayenne Coupé, en directo

Con el fin de no restringir demasiado el espacio para la cabeza, el techo sobresale en la parte trasera sobre los pilares del techo. Los cambios más significativos afectan el área trasera. La carrocería del Cayenne Coupé se ensancha casi dos centímetros. El alerón trasero del portón del maletero es reemplazado por la banda lateral suavemente inclinada. A partir de los 90 km/h, el spoiler se extiende 135 mm, a los 60 km/h se retrae automáticamente. Opcionalmente, el deportivo puede llevar llantas de 22 pulgadas, las estándar son de 20.

A pesar de que hay un poco menos de espacio en la parte delantera que en el Cayenne normal, todavía hay mucho desahogo en los asientos delanteros. El volante forrado en Alcántara tiene un aspecto y un tacto muy deportivo. Igual que los asientos, con soporte lateral y ergonomía al máximo nivel. Por lo demás, todo recuerda al Cayenne, si excluimos los gráficos adaptados. 

La parte trasera ha recurrido a un pequeño truco, porque el techo más bajo amenazaba con mermar mucho el espacio: Y así, los desarrolladores han rebajado asientos traseros individuales (si se desea, hay banqueta de tres plazas) en tres centímetros. El resultado es impresionante: con mis 1,95 metros de altura, aunque la cabeza me queda muy cerca del techo, yo puedo viajar aquí sin problemas. El maletero no se ayuda de trucos técnicos: el coupé pierde alrededor de 145 litros por la forma del techo en comparación con el Cayenne. Quedan 625 litros de capacidad, que no están nada mal (el Turbo, 600 litros ,debido al subwoofer de serie).

¡Arrancamos!

Prueba del Porsche Cayenne Coupé

Giro la llave y creo inmediatamente que estoy en un deportivo de raza, no en un SUV. El ocho cilindros silbando para luego rugir de alegría, y me recuerda al mítico 929. Una vez que dejo atrás la ciudad, cada pequeña insinuación en el acelerador me incrusta la espalda en el respaldo. En números: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, de 80 a 120 km / h en 2,7 segundos. 

Toda la información del Cayenne Coupé 2019

Pero más impresionante aún es cómo pasa por curvas. No hay coche en el mercado de su tamaño y peso que balancee menos, ni que supere los giros y cambios de apoyo con tal sencillez. Tanto es así, que me cuesta creer que tras de mí aún hayan tres metros de coche, y no dos plazas de emergencia, como en el 911.

Claro, luego están las inercias, pero sí te puedo decir que este es el coche, de todos en los que me he subido, que más desafía las leyes de la física. No, no es un superdeportivo de raza. Pero es el SUV que más se le acerca, sin duda.

Precios del Porsche Cayenne Coupé

Porsche Cayenne Coupé97.217 euros
Porsche Cayenne S Coupé115.408 euros
Porsche Cayenne Turbo Coupé169.027 euros

Equipamiento de serie del Porsche Cayenne Coupé

  • Dirección asistida Plus variable
  • Porsche Active Suspension Management (PASM)
  • Paquete Sport Chrono
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara
  • Techo panorámico de cristal 

¿Cuál es tu coche ideal?

Valoración

Nota9

En esta prueba del Porsche Cayenne Coupé hemos comprobado por qué tiene más de superdeportivo que SUV: desafía las leyes de la física sin despeinarse.

Lo mejor

Practicidad de SUV, comportamiento de deportivo.

Lo peor

Consumo y precio elevados. Pero, ¿qué esperabáis en un coche así?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.