Logo Autobild.es

Porsche Cayenne Coupé 2019, toda la información y precios

Porsche Cayenne Coupé 2019
El Porsche Cayenne Coupé 2019 es el último SUV de corte deportivo de aires premium en llegar al mercado. Repasamos todo lo que incorpora y recopilamos los precios de las versiones a la venta.

VÍDEO: Así luce el Porsche Cayenne Coupé en movimiento

La fiebre que existe por los SUV desde hace tiempo ha hecho que los diferentes fabricantes eleven la apuesta incluso con versiones deportivas de ellos. Es el caso ahora de Porsche, que ha cogido a su todocamino más grande y le ha dado un toque extra de picante. El Porsche Cayenne Coupé 2019 se caracteriza principalmente por una caída del techo más agresiva, aunque sus medidas también difieren respecto a las del modelo convencional. Es 13 milímetros más largo y 20 milímetros más bajo que éste, aunque comparte anchura.

Con alerón móvil

Además, cuenta con un alerón móvil en la zaga que se despliega 13,5 centímetros cuando se superan los 90 km/h. En cuanto al interior también hay diferencias, porque podremos elegir entre una disposición de cuatro o cinco plazas y porque el maletero presenta una capacidad algo inferior, de 600 o 625 litros en función de si se trata del Turbo o del Cayenne Coupé a secas.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Motores del Cayenne Coupé

La versión más accesible de este Cayenne deportivo es la que equipa el motor de 3.0 litros y 6 cilindros, que desarrolla una potencia de 340 CV y un par máximo de 450 Nm. Con el paquete Sport Chrono de serie, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, aunque aún se puede arañar una décima más con los paquetes deportivos opcionales. Su velocidad máxima es de 243 km/h. Por encima queda el Cayenne Turbo Coupé, que viene con un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 caballos y 440 Nm de par máximo. Hace el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y logra una velocidad punta de 286 km/h. En ambos casos la caja de cambios es automática de doble embrague y otro relaciones y presenta tracción total. De momento no existe versión híbrida.

El equipamiento de serie que presenta el nuevo Porsche Cayenne Coupé 2019 ofrece la dirección asistida Plus que varía en función de la velocidad, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), el mencionado paquete Sport Chrono y llantas de 20 pulgadas. A todo esto hay que sumar un techo panorámico de grandes dimensiones que, como opción se puede sustituir por uno de carbono. También se ofrecen como extras tres paquetes deportivos diferentes, que icluyen elementos como unas aligeradas llantas GT Design de 22 pulgadas, unos asientos con la parte central tapizada en una tela específica y diversos detalles en carbono y Alcántara en el interior. El Cayenne Turbo Coupé puede incorporar, además de todo esto, un sistema de escape deportivo.

Precios del Porsche Cayenne Coupé 2019

Porsche Cayenne Coupé97.217 euros
Porsche Cayenne Turbo Coupé169.029 euros

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.