Logo Autobild.es

VÍDEO: Pegasus caza a este BMW X5 M a 223 km/h en la AP7

Pegasus caza a un BMW X5 M circulando a 223 km/h bajo el efecto de las drogas, ¡castigo ejemplar!

Un BMW X5 M ha sido el protagonista de la última cazada del helicóptero Pegasus en nuestras carreteras. Pillado a 223 km/h en la AP7 en dirección Barcelona. En este vídeo publicado por la Dirección General de Tráfico podéis apreciar a la velocidad a la que circulaba. Menudo multazo se va a llevar. 

No te pierdas: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h

Inmediatamente el conductor fue detenido tras superar con creces el límite de velocidad de 120 km/h y sometido a un control de alcohol y drogas, en el que dio positivo en estupefacientes. Después de circular bajo los efectos de la droga a 223 km/h se enfrenta a un severo castigo. 

VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Un BMW X5 M circula a 223 km/h por la AP7 

No sabemos los motivos de este conductor para circular a una velocidad tan elevada, pero si conocemos la sanción que acarrea para la Guardia Civil. Este tipo de conductas temerarias al volante son consideradas como una infracción grave, y en este caso, como un delito

Mira esto: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Cabe recordar que superar el límite de velocidad establecido en más de 80 km/h puede suponer una pena de entre 3 y 6 meses de cárcel, una cuantiosa sanción económica que dictamina el Juez dependiendo de la situación del infractor y, por supuesto, la retirada del permiso de conducir por una larga temporada, de entre 1 y 4 años. 

Pero, por si circular a 223 km/h no era suficiente… además, el conductor lo hacía tras haber consumido drogas, condicionante que, obviamente, empeora aún más la condena. Este delito también supone de 3 a 6 meses de cárcel y le sumará más años sin carnet de conducir. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus caza estos adelantamientos ilegales a varios ciclistas

Un castigo merecido a una conducta muy peligrosa que no se puede tolerar en la carretera. A esa velocidad y en este estado… lo mejor es que Pegasus lo haya podido cazar a tiempo. A nosotros nos encanta la velocidad, si... pero no en una vía pública rodeado de más conductores. Así ha cazado Pegasus la locura de este conductor circulando en un BMW X5 M a 223 km/h por la AP7. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.