Logo Autobild.es

Estos son los límites de velocidad que tendrás que cumplir en 2019

Velocidad máxima en carretera: 90 km h
Mejor, que no te pille de sorpresa...

Aunque sea el más sonado, la bajada a 90 km/h en carreteras convencionales no es el único cambio en los límites de velocidad que tendrás que cumplir en 2019.

A finales de enero, será oficial: el límite de velocidad en carreteras convencionales será de 90 km/h. La DGT materializa de esta forma una vieja amenaza con la que pretende reducir los altos índices de siniestralidad, lesividad y mortalidad que registran las vías secundarias. Lo explican con este vídeo:

La bajada de la velocidad máxima en carreteras convencionales era uno de los cinco grandes cambios que la DGT preparaba para 2019, pero no el único que afecta a los velocímetros.

Tráfico quiere también que los conductores vayan más despacio en vías urbanas, por eso quiere establecer un límite genérico a 30 km/h que se aplicará en todos los municipios en el primer semestre del año.

Así quedarán los límites de velocidad en 2019

Los nuevos límites de velocidad que prepara la DGT se irán aplicando de forma paulatina, pero es importante que estés al tanto y te vayas acostumbrando.

SocialDrive ha preparado una infografía que muestra cuál será el límite máximo de velocidad en cada vía y para cada tipo de vehículo:

Límites de velocidad 2019

En autovías y autopistas no hay cambios y podremos seguir circulando a un máximo de 120 km/h (100 km/h si llevas remolque o 90 km/h si viajas en furgoneta). 

El nuevo límite a 90 km/h en carreteras convencionales se aplica a coches y motos (se mantiene a 100 km/h para vías secundarias con separación física entre los dos carriles); las caravanas y autocaravanas, autobuses y transportes escolar no podrán pasar de 80 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.