Lista

Los 5 grandes cambios que prepara la DGT para 2019

Velocidad 90 km/h
Luego no digas que no te hemos avisado...

La bajada de la velocidad máxima en carreteras secundarias y la subida de los puntos que pierdes por usar el móvil al volante son dos de las cinco medidas que prepara la DGT para 2019.

Desde que llegara al despacho de director general de Tráfico, Pere Navarro se ha propuesto poner freno al incremento incesante de víctimas mortales en carretera. Tiene claro que para conseguirlo debe poner el foco en los excesos de velocidad y, sobre todo, en las distracciones, empezando por el uso del teléfono móvil al volante.

Navarro fue el creador del permiso por puntos allá por 2005. Lo hizo en un momento en que la siniestralidad vial alcanzaba cifras históricas: en 2005, morían más de 5.000 personas en las carreteras; en 2012, cuando Navarro dejó Tráfico, la cifra había bajado un 50%. 

Cuando volvió a la DGT afirmó que había llegado el momento de actualizar el permiso por puntos pero parece que esa no es ahora una de sus prioridades. Entre las cinco medidas que se cree entrarán en vigor en 2019 no hay una que suponga una modificación del permiso por puntos como tal, pero sí un incremento de la pérdida de puntos asociada a algunas infracciones.

Y además