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Práctico

Las mejores (y peores) sillas i-Size que puedes comprar en 2018

Britax Römer Baby-Safe 2 i-Size + base i-Size Flex

Antes de ir a la tienda, echa un vistazo a esto

El RACE acaba de publicar su segundo informe de sillas infantiles del año. Con los resultados, podemos saber cuáles son las mejores (y peores) sillas i-Size para 2018.

Es cierto que en el análisis que realizan el RACE y oros clubes y asociaciones europeas no están todas las sillas disponibles en el mercado; pero sabiendo cómo responderán las sillas analizadas en caso de accidente, es un buen punto de partida para saber qué modelos son aconsejables y cuáles no debemos comprar bajo ningún concepto.

Desde hace algunos años, en las pruebas de choque europeas conviven las sillas de grupo y las i-Size. Sucede también en las tiendas, donde a día de hoy, los padres pueden comprar sillas de auto del grupo 0/0+, del grupo 1 y del grupo 2/3.

En este vídeo, te explicamos las diferencias:

 

 

¿Cuáles son las sillas i-Size?

A simple vista, las sillas homologadas bajo la norma i-Size se identifican por el icono que tienes sobre estas líneas.

La i-Size es una norma que nace con el objetivo de simplificar el proceso de elección y uso de asientos infantiles, haciéndolos más “universales” y fáciles de usar.

Su denominación oficial es ECE 129 (también se conoce como 'Tamaño-i). Las principales diferencias con la norma ECE R44/04 (la de las sillas de grupo) son las siguientes:

  • prescinde de la clasificación en función de los intervalos de peso y cada asiento indica la talla (estatura) y peso máximo de los niños que puedan usarla: algo parecido a como se seleccionan las tallas de la ropa de los niños.
  • añade una nueva prueba de choque lateral, con lo que se mejora la seguridad de los asientos 
  • garantiza que todos los asientos orientados a contramarcha puedan ser utilizados, al menos, hasta los 15 meses de edad
  • determinan unas dimensiones máximas del asiento infantil y unas dimensiones mínimas de las plazas de los vehículos automóviles, de modo que un asiento que haya sido homologado según esta norma “talla-i” pueda ser usado en cualquier plaza de “talla-i” de los vehículos
  • las pruebas de choque se realizan con nuevos dummies o maniquíes que incorporan nuevos criterios de lesiones más avanzados

Las mejores sillas i-Size para 2018

Repasamos a continuación las sillas i-Size que mejor puntuación han obtenido en las pruebas de choque (frontal incluida) del RACE.

Britax Römer Baby-Safe 2 i-Size

Este modelo (el que abre la noticia) se ha analizado en las dos versiones disponibles: con base i-Size y con base i-Size Flex.

Es una silla homologada para niños de entre 40 y 83 cms. Es, por tanto, un portabebés que se instala en el coche con el cinturón de seguridad.

Con las dos bases, la Baby-Safe 2 de Britax es una de las mejores opciones para transportar a un bebé recién nacido. Consigue la máxima puntuación en las pruebas de seguridad y en presencia de sustancias tóxicas. En manejo y ergonomía el resultado es satisfactorio.

Destacar que es la única silla que obtiene la nota "Muy Satisfactorio" en el apartado de estabilidad en el asiento del vehículo.

Joie i-Level

Portabebés homologado hasta que el pequeño alcanza los 85 cms con base Isofix.

Joie i-Level i-Size

El informe del RACE destaca la sencillez de manejo de este portabebés que solo se puede instalar con base Isofix lo que elimina la posibilidad de error.

Los resultados en seguridad y presencia de sustancias tóxicas son 'Satisfactorios'.

Britax Römer Swingfix M i-Size

La Britax Römer Swingfix M i-Size es el siguiente paso al portabebés, para niños que miden entre 61 y 105 cms.

Tiene un giro de 90 grados que coloca la silla mirando hacia la puerta, lo que facilita enormemente la colocación del pequeño y del cinturón de seguridad.

Es la opción más segura para niños en este tramo de altura. Consigue también excelentes resultados en presencia de sustancias tóxicas.

Britax Römer Dualfix M i-Size

Britax Römer Dualfix M i-Size

Al igual que la Britax Römer Swingfix M, dispone de reguladores de altura centralizados para el arnés y el reposacabezas con los que se puede adaptar fácilmente la silla al crecimiento del niño.

Homologada para niños de entre 61 y 105 cms, esta silla obtiene resultado 'Satisfactorio' en seguridad, manejo y ergonomía y 'Muy Satisfactorio' en presencia de sustancias tóxicas.

 

 

 

Las peores sillas i-Size para 2018

Jané Koos i-Size

Son muchos los expertos que aseguran que las sillas i-Size son las más seguras del mercado. Lo cierto es que las pruebas de choque apoyan esta afirmación, pero eso no significa que no haya modelos que sea mejor tachar de la lista de opciones.

Jané Koos i-Size

La Jané Koos i-Size (sobre estas líneas) es un portabebés certificado de 40 a 83 cms que se ha probado con y sin base Isofix (iPlatform).

Con la base, el nivel de seguridad es 'Satisfactorio', lo mismo que el manejo y la ergonomía. Sin la base, la seguridad sube a 'Muy Satisfactoria' y la ergonomía siguen siendo 'Satisfactorias', pero el manejo queda en 'Aceptbale'.

Ambos suspenden en presencia de sustancias tóxicas. La tapicería contiene naftalina, que puede ser perjudicial para la salud.

Foppapedretti Uniko i-Size

La gran perdedora de esta prueba es el portabebés Foppapedretti Uniko i-Size, homologado desde los 40 cms y hasta los 95 cms.

Suspende en seguridad y en presencia de sustancias tóxicas. Resulta aceptable en manejo y satisfactorio en ergonomía.

Lo más preocupante es que en la prueba de choque frontal, realizada con el maniquí de 15 kg, la conexión trasera entre el armazón y la estructura inferior se soltó, por lo que el armazón se echó mucho hacia adelante. Dentro del coche, el niño impactaría con el asiento delantero con mucha energía, por lo que el riesgo de lesión en el test de impacto frontal realizado es alto.

 

 

 

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