Logo Autobild.es

5 coches donde caben tres sillas para niños

5 coches caben tres sillas para niños

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco coches donde caben tres sillas para niños. Si nunca lo has intentado, probablemente pensarás que es fácil, pero nada más lejos de la realidad. En la mayoría de casos o no hay espacio suficiente para instalar tres sillitas, o no puedes acceder al anclaje Isofix o incluso, no puedes abrochar el cinturón de seguridad.

¿Si un coche concreto está homologado para transportar a cinco pasajeros (o más), por qué ese mismo vehículo no iba a poder llevar tres Sistemas de Retención Infantil (SRI) en la parte trasera? Si te haces esta pregunta, lo más probable es que nunca hayas intentado colocar tres sillas en el coche, ¡en la mayoría de los casos es físicamente imposible! Unas veces por falta de espacio y otras, por la imposibilidad de llegar al anclaje Isofix o de abrochar el cinturón de seguridad. Aunque parezca mentira, encontrar un coche donde quepan tres sillas para niños no es una tarea sencilla.

Te interesa: ¿Coches de Policía con sillas para niños?

Y es que los modelos que tienen el espacio suficiente y  unos asientos adecuados para esta tarea son una minoría en el mercado, por eso te presentamos un ranking en el que encontrarás cinco coches para llevar tres sillas infantiles, algo que resultará de especial interés para las familias numerosas que estén mirando qué automóvil comprar. Si este es tu caso, te resultará especialmente interesante este artículo con todo lo que debes saber sobre las ayudas de compra del coche a familias numerosas.

Vídeo: ¿hasta cuándo deben viajar en su sillita?

No son pocos los padres de familia que, buscando un coche con capacidad para tres sillas para niños, han acabado desesperándose por no encontrar un modelo capaz de satisfacer sus necesidades. A ojo pueden parecer lo suficientemente espaciosos, pero cuando intentas instalar los Sistemas de Retención Infantil, ya sean a contramarcha (como las del Grupo 0/0+) o en la dirección del coche, como las del Grupo 1 o Grupo 2/3, te das cuenta de que algo falla.

A continuación, encontrarás esos modelos de coches en los que caben tres sillas que te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza. Para que las opciones que te presentamos puedan adaptarse a una variedad de presupuestos, hemos incluido coches baratos y otros modelos más costosos pero igualmente prácticos.

5 coches donde caben tres sillas para niños

5 coches caben tres sillas para niños

Seat Alhambra

El Seat Alhambra es el rey del espacio entre los coches que hemos elegido. Es el más capaz de todos. Todos los asientos de la segunda y tercera fila del Alhambra tienen anclajes Isofix. Ofrece hasta 2.430 litros de maletero.

5 coches caben tres sillas para niños

Dacia Logan MCV

Seguimos con la lista de los coches en los que sí caben tres sillas infantiles con el más asequible, el Dacia Logan MCV. Si por algo destaca este coche, además de por su precio, es por su amplio habitáculo y gigantesco maletero.

5 coches caben tres sillas para niños

Volkswagen Golf Variant

El Volkswagen Golf Variant, la versión familiar del Golf, es otro coche en el que caben tres Sistemas de Retención Infantil. Con 20 cm más de longitud que un Golf normal, ofrece espacio a raudales y un maletero de 605 litros.

5 coches caben tres sillas para niños

Skoda Fabia Combi

No encontrarás un vehículo más habitable en este segmento que el Skoda Fabia Combi. Sus 4,26 metros de longitud dan para un maletero de 530 litros y para unas plazas traseras sorprendentemente amplias.

5 coches caben tres sillas para niños

Peugeot 308 SW

Un poco más espacioso que el Fabia y en la línea del Golf Variant está este Peugeot 308 SW. La versión familiar del superventas francés tiene unas dimensiones interiores amplias y un gran maletero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.