Logo Autobild.es

VÍDEO: Pegasus caza estos adelantamientos ilegales a varios ciclistas

Esto es poner sus vidas en riesgo

Lamentable. Mira los adelantamientos ilegales a varios ciclistas que ha cazado Pegasus en este vídeo. No respetan ni una norma de seguridad… 

No te pierdas: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

La Dirección General de Tráfico nos muestra una recopilación de adelantamientos realizados de forma temeraria a varios ciclistas. Lo ha captura Pegasus desde el cielo y estamos seguro que les ha caído una buena multa. Los ciclistas son el gremio más vulnerable de la carretera y hacer este tipo de acciones pone su vida en riesgo. 

VÍDEO: Pegasus caza a dos ciclistas en dirección contraria, ¿les multará?

Así no se debe adelantar a un ciclista 

La DGT intenta concienciar a los conductores de los riesgos que esconde adelantar de forma incorrecta a los ciclistas. Si se pasa demasiado cerca, a una velocidad muy elevada, sólo la racha de viento puede llegar a tirarles de la bicicleta. No llevan motor ni chasis que les proteja, por lo que hay que tener más precaución con ellos. 

Mira esto: VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Las normas son muy claras y bastante sencillas de cumplir. Si te encuentras con un ciclista, debes reducir la velocidad y esperar el momento adecuado para adelantarle, siempre que no venga ningún vehículo por el sentido contrario. Al realizar la maniobra, siempre debes respetar el 1,5 metro de distancia e invadir la línea continua si es necesario. 

Pues a pesar la campaña de la DGT y de las decenas de accidentes de ciclistas provocados por turismos cada año, todavía seguimos viendo escenas como estas. El último coche del vídeo llega a recorrer una larga distancia a escasos centímetros de los ciclistas. 

Alucina: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Al volante las prisas nunca son buenas. Todos tenemos que sumar para hacer de la carretera un lugar más seguro para todos los que conviven en ella. Estos conductores han sido multados por la DGT, pero el vídeo podría ser muy distinto y mostrarnos un accidente mortal por no respetar las normas de seguridad. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.