Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Esto supone un peligro para todos...

Estas son solo algunas de las barbaridades que ha capturado el helicóptero Pegasus en la carretera… Infracciones, exceso de velocidad y un sinfín de distracciones al volante. ¡No te lo pierdas! 

No te pierdas: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h

La Dirección General de Tráfico nos enseña en este vídeo las locuras que hacen algunos conductores al volante. La campaña se ha centrado en camiones y furgonetas, que ya de por sí, deberían llevar más cuidado en la carretera. Son acciones que ponen en riesgo a todos los usuarios de la vía y que no deben suceder. 

VÍDEO: Esto no se puede hacer al volante de un camión...

Barbaridades pilladas por Pegasus 

Pegasus ha capturado, por desgracia, una amplia variedad de infracciones en la carretera. Conductores que miran el móvil, que leen papales, que exceden demasiado los límites de velocidad, y que, en resumen, suponen un peligro para todos.

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

La DGT ha controlado a 72.062 vehículos y ha mandado denuncias a 8.818 conductores. Entre las infracciones más frecuentes están el exceso de velocidad y también el exceso de horas al volante en largos trayectos. 

Además, se han pillado a 655 conductores sin el cinturón puesto, 517 de estos en furgonetas, 89 personas han dado positivo en alcohol y 40 en drogas. Teniendo en cuenta que está campaña ha sido centrada en furgonetas y camiones, todavía son datos más graves. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

En la carretera lo más importante es la seguridad. Este tipo de vídeos sirven para denunciar lo que no se debe hacer al volante. Distraerse, mirar el móvil, circular sin cinturón, ir a altas velocidades. Todas estas acciones hacen que conducir sea peligroso y que no se consiga reducir el número de fallecidos cada año. Por favor, al volante, máxima precaución. 

Lecturas recomendadas