Lista

Normas de tráfico para ciclistas, todo lo que no sabes

Normas de tráfico para ciclistas, todo lo que no sabes

¿Sabes qué normas de circulación deben cumplir los ciclistas? ¿Y cuáles son tus obligaciones como conductor cuando te cruzas con una o varias bicicletas? Las últimos acontecimientos han hecho de este un tema de trágica actualidad.

¿Sabes qué normas de circulación deben cumplir los ciclistas? ¿Y cuáles son tus obligaciones como conductor cuando te cruzas con una o varias bicicletas

La mayor parte de los ciclistas sabe cuál es la equipación adecuada para circular con seguridad por carretera, pero solo uno de cada 10 dice haberse informado de la normativa al respecto e, incluso, un 4% reconoce no saber nada al respecto.

Tampoco están demasiado puestos en lo que respecta a los elementos de seguridad que afectan a la bici, como el hecho de que es obligatorio llevar sistemas de frenado en ambas ruedas (cosa que el 26% desconoce) o que está prohibido prescindir del timbre (algo que casi seis de cada 10 conductores dice no saber).

Los datos son del estudio publicado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre siniestralidad vial y uso de la bicicleta, en colaboración con la Universidad de Valencia y la agencia TNS.

VÍDEO: ¿Cómo adelantar a un ciclista? Más claro no se puede decir

 

Las últimas (y trágicas) noticias que hemos recibido en los últimos días (obligatoria aquí la parada para recordar el fallecimiento de Nicky Hayden tras ser atropellado mientras montaba en bici) nos han animado a preparar este práctico con todas las normas que debes respetar tanto si usas la carretera como conductor de un vehículo como si lo haces sobre una bici.

 

Y además