Logo Autobild.es

Nicky Hayden fallece tras su atropello en Italia

Nicky Hayden fallece tras su atropello en Italia

Diego de Arístegui

Nicky Hayden fallece tras su atropello en Italia. El Hospital de Cesena ha emitido un nuevo comunicado confirmando la peor de las noticias posibles con el fallecimiento del piloto estadounidense.

Cal Crutchlow se queja del adelantamiento de Pedrosa en Le Mans

Nicky Hayden fallece tras su atropello en Italia. El Hospital de Cesena ha sido el encargado de desvelarnos esta triste noticia que no queríamos que jamás llegase, y es que el campeón del mundo de MotoGP y actual piloto de Superbike no ha podido recuperarse de las heridas sufridas en su accidente en el que fue atropellado por un coche mientras entrenaba en bicicleta. 

Desde el primer momento las lesiones de Hayden eran muy severas, especialmente por politraumatismos craneales que le habían generado daños cerebrales prácticamente irreversibles. Su estado era más que crítico desde hacía unos días y desde el hospital italiano se limitaban a mantenerlo estable hasta que ya no ha sido posible. 

VÍDEO: Homenaje a Nicky Hayden, un grandísimo piloto

Las lesiones que sufría Hayden en la cabeza, unido a su débil estado, imposibilitaban cualquier tipo de intervención quirúrgica. Era cuestión de tiempo conocer el terrible desenlace y finalmente se ha producido el día 22 de mayo del 2017, una jornada después de vivir un espectacular Gran Premio de Francia en el que todo el paddock le tenía muy presente. 

Nicky Hayden nos deja siendo uno de los pilotos que forman parte del club de hombres que han sido capaces de conseguir un título en la categoría reina. Fue en el año 2006 después de derrotar al mismísimo Valentino Rossi en la última carrera de la temporada en Valencia. Pese a no contar con demasiadas victorias y podios, todo el Mundial le recordará como uno de los pilotos más carismáticos de siempre. Todo el mundo le quería. 

El último concurso deportivo de Hayden lo hemos vivido en el Mundial de Superbike, donde tuvo la difícil tarea de devolver a Honda a lo más alto del campeonato de las motos derivadas de serie. En 2017 se había puesto a los mandos de la nueva CBR1000RR, y aunque los resultados no estaban siendo los esperados, Hayden también se despide de SBK sabiendo lo que es subir a lo más alto del podio gracias a su triunfo en Malasia 2016

Un grandísimo piloto, pero sobre todo una bellísima persona que siempre será recordada por todos y cada uno de los aficionados del motociclismo. En definitiva, uno de nosotros. Hasta siempre Nicky. Descansa en paz. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.