Logo Autobild.es

Maverick Viñales se esperaba "un toque" por parte de Rossi

Maverick Viñales se esperaba "un toque" por parte de Rossi

Diego de Arístegui

Maverick Viñales se esperaba "un toque" por parte de Rossi en la última vuelta de la carrera de Le Mans. El español también reconoció que se la habría jugado en la última curva en caso de que el italiano no hubiese cometido el error de la curva 8.

El verdadero error de Valentino Rossi en Le Mans

Maverick Viñales se esperaba "un toque por parte de Valentino Rossi en la última vuelta. Así lo reconoció a los micrófonos de los periodistas españoles cuando terminó la rueda de prensa en el Circuito de Le Mans y que le coronó no sólo como el ganador del Gran Premio de Francia, sino también como el nuevo líder de MotoGP tras el cero de Rossi

"La verdad es que yo me esperaba un toque. Cuando he visto que en la última curva no me ha metido nadie la rueda he dicho ya está", afirmó Viñales. Lo cierto es que el verdadero error de Rossi fue la colada en curva 8, lo que facilitó que Maverick recuperase el liderato y que Rossi tuviese que apretar mucho para llegar con opciones a los últimos virajes. 

En caso de que el italiano no hubiese cometido ese fallo, Viñales tenía claro que iba a tener una oportunidad para adelantarle: "El adelantamiento iba a ser algo improvisado, pero sabía que podía hacerlo en la última parte porque ahí he sido muy rápido durante todo el fin de semana". Afortunadamente Rossi se fue al suelo y Viñales pudo cruzar la meta con la victoria y la tranquilidad en su bolsillo. 

Un Viñales que ahora se encuentra líder del campeonato con una cierta ventaja sobre sus principales rivales. Dani Pedrosa es su más inmediato perseguidor a 17 puntos, Valentino Rossi se encuentra a 23, mientras que Marc Márquez está a 27 del piloto de Rosas. Una situación nueva para el joven piloto español, que ahora tendrá que lidiar con la presión de ser el verdadero líder de la categoría. ¿Podrá aguantarla?

VÍDEO: Conoce el tráiler de MotoGP 17, el videojuego

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.